A propósito de la nueva Cátedra de Economía y Género en la FCE

Publicado en Apuntes Urbanos

Quiero aprovechar la noticia de la creación de la Cátedra de Economía y Género en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, para comentarles sobre una organización israelí cuyo know how puede ser más que interesante para quien quiera hacer un laburo constructivo (y no sólo "trabajo académico crítico") en el cruce de la economía y las desigualdades de género .

Es un Instituto de Investigación llamado ADVA Center, y lidera la coalición Women's Budget Forum de más de 30 organizaciones feministas y de DDHH que entre otras cosas, pasa el proyecto de presupuesto nacional por el filtro del género.

Pero lo que quiero rescatar es que no se queda en eso: realiza recomendaciones de políticas públicas, concurre a las comisiones de la Knesset (Congreso) a pelear la política presupuestaria, y realiza tareas de advocacy y de educación sobre la temática. Es un actor relevante del diseño de la política presupuestaria y de la lucha por el avance de la situación socioeconómica de las mujeres que se ocupa de modificar la realidad, y no sólo en publicar trabajos académicos puramente teóricos que solo la describen.

Una amiga, argentina de nacimiento, trabaja ahí hace años. Ya la contacté y está feliz de poder entrar en contacto con la nueva Cátedra de Economía y Género. Ahora sólo falta que alguien de la misma me escriba, dejando un mensaje en este post, por mail a apuntes.urbanos.blog@gmail.com o a mi twitter Apuntes_Urbanos.

No hay comentarios: