De la Sota firmó convenios de educación en Israel

Publicado en Apuntes Urbanos

"Del almuerzo y la reunión participó el doctor Samuel Zareceansky, cordobés egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de médico, y que reside en Israel desde hace años. Es el padre del ministro de Educación de Israel." :)

(RADIOJAI) De la Sota avanzó en un acuerdo de cooperación con Israel en educación




El gobernador electo de la Provincia de Córdoba fue recibido por el ministro de Educación de ese país, Gideon Saar. Intercambiaron opiniones sobre estrategias para mejorar la capacitación de alumnos y docentes. También hicieron hincapié en la participación de los sectores empresariales.

El gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la comitiva que lo acompaña, fue recibido ayer en un almuerzo por el ministro de Educación de Israel, el profesor Gideon Saar, quien estuvo acompañado de sus principales asesores.

Se abordaron temas del área, entre ellos la educación para el trabajo y la producción, intercambiando opiniones sobre las horas cátedra necesarias en la educación por competencia, por materia y procesos de capacitación a solicitud de empresas.

El ministro Saar narró la experiencia israelí en materia de capacitación laboral, haciendo hincapié en la necesaria participación de los sectores empresariales en la dotación de equipos técnicos para la educación.

De la Sota le informó sobre los programas de empleo que pondrá en práctica a partir del 2012 para primer trabajo juvenil; sobre las líneas de créditos para jóvenes emprendedores y profesionales universitarios; y sobre el plan boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes que comenzará en marzo del año próximo.

El viceministro de Educación, Moshe Vigdor, quien preside el Consejo de Educación Superior, propuso un mecanismo de cooperación entre Israel y Córdoba en lo atinente al perfeccionamiento de docentes y capacitadores de ambas partes, con la realización de encuentros de intercambio de experiencias.

El gobernador electo de Córdoba destacó la experiencias cordobesas en los CEDER y en el Centro de Capacitación Amadeo Sabattini respecto de la formación docente, y aceptó la propuesta del Ministerio de Educación israelí de cooperación permanente, invitando a Córdoba a Saar y a sus funcionarios.

Del almuerzo y la reunión participó el doctor Samuel Zareceansky, cordobés egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de médico, y que reside en Israel desde hace años. Es el padre del ministro de Educación de Israel.

Sin embargo, no ha perdido la tonada cordobesa y le preguntó al gobernador electo sobre varios temas de Córdoba que denotaron sus conocimientos actuales sobre la provincia. (Cadena 3)


Enviar a Facebook

No hay comentarios: