Estación de bicing número 17

Publicado en Apuntes Urbanos

Las primeras estaciones de alquiler público de bicicleta salieron en todos los diarios, allá por el 1ro de diciembre de 2010.

En una sana costumbre, la red se sigue expandiendo, ya tiene 160.000 viajes hechos y muy pocos incidentes... ayer Guillermo Dietrich inauguró la estación número ¡17!. En Plaza de Mayo, más precisamente Diagonal Sur y Perú, en la puerta de la Legislatura Porteña.



El mapa de estaciones y de ciclovías protegidas, acá.


Enviar a Facebook

7 comentarios:

Diegose dijo...

Apoyo el proyecto, aunque me gustaría que se extienda más hacia el oeste...

guaio dijo...

H,

Propuesta: integrar bicing y subtes.

En todas las estaciones del subte tiene que haber al menos una estacion de bicing.

En los barrios, además tiene que haber estacionamiento para bicis propiedad de los vecinos, cosa que dejas tu bici y te vas a laburar y cunado volves te subis a tu bici de vuelta.

Esto se dio de hecho en las estaciones de trenes del conu.
Con lo cual amplias el area de influencia de una estacion de subte.

La unica contra es el tema de que no se si los subtes se bancan mas gente. Aunque tampoco creo que sean muchos los que se agreguen.

guaio dijo...

otra propuesta,

sumar un cupo de bicis con sillita para llevar niños.

¡¡¡los padres tambien pedaleamos!!!

H dijo...

Diegose, consulté y me dicen que sí, se va a extender para paternal, caballito...

Guaio, habría que ver qué tan importante que en TODAS las estaciones de subte haya bicing. Sí sé que hay 100 estaciones previstas para dic 2013 (es un montón!!!!!) así que varias estarán cubiertas.

Diego dijo...

Vamos muchachos, una estación de bicing cruzando los puentes de Puerto Madero, así los que laburamos acá hacemos Retiro / Laburo, Laburo / Retiro, y chau auto.

BB dijo...

H, quienes "caminamos" el centro hemos notado una gran cantidad de estas bicis en usos "no tradicionales" justo te iba a escribir un email privado al respecto. A priori parecían robadas porque parecía un uso extensivo, pero me di cuenta que lo usan muchos "correos". Será una onda para hacer changas? o un mal uso de empresarios que usan recursos públicos que fueron pensados con otros fines?
El gobierno no debe querer mirar ya que mejora sus estadísticas.
Alguien vio lo mismo que yo?

BB.

Anónimo dijo...

Cual es el problema? No son solo de paseo. H