Campaña para salvar a los desaparecidos sirios

Publicado en Apuntes Urbanos




Enviar a Facebook

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa campaña tiene solo 430000 adherentes.

Es mucho mas urgente esta campaña
http://avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/?vc
que ya llega a los 700.000 adherentes, ya que en solo 2 dias se reune el Consejo de Seguridad para estudiar el reconocimiento de Palestina como estado independiente y libre.

"...Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 AÑOS DE OCUPACION MILITAR.

Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido a los líderes europeos para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo."

Anónimo dijo...

Exacto, el sitio no es ultrasionista ni antiarabe.

H dijo...

Uno de los malditos violentos a los que según el comentarista anónimo de arriba (Mariano Yesse?) Assad reprime correctamente:

http://www.youtube.com/watch?v=FFJjmdeDY5A&feature=player_embedded

(viewers discretion advice)

Fuente: https://www.facebook.com/Youth.Syria.Freedom

Dentro de la soberanía, todo!, no Mariano?!
Asesinos...

Por supuesto la culpa lo tienen los sionistas que... bueno, no participan del conflicto pero... en fin... existen!

Anónimo dijo...

No te conviene seguir por ese lado, porque videos y fotos de niños muertos por el estado de Israel hay para hacer dulce y tirar para arriba. A esos los justificas. Cada uno de ellos te importan una mierda.

H dijo...

Cuando hablamos de Israel, siempre discutimos si se comportó o no de acuerdo al derecho internacional (si responder a un disparo con munición de mortero de equis mm en determinado contexto podía importar riesgo para civiles inocentes).

En el caso de los dictadores sirios y otros asesinos árabes como Assad, que secuestran, torturan y asesinan manifestantes, y ahora los bombardean desde barcos y tanques de guerra, vos (como todos los antisionistas/antisemitas) ni siquiera aceptás que el derecho internacional se aplique. El doble estándar que denuncié oportunamente, "hobbesiano para los árabes" (donde no aplican los Derechos Humanos porque la soberanía está por encima de todo), rousseauniano para Israel.

Tu argumento más fuerte en el caso sirio, en este mismo blog, es que "ojo, no son manifestantes pacíficos que piden democracia y elecciones libres, son tipos re violentos". Ahh... disculpame, no había entendido. Si los "subversivos" son tipos re violentos entonces sí Assad puede practicar el terrorismo de estado a piacere y torturar y cortarle las bolas a todos los pendejos que quiera, ¿no?.

Primo árabe: Espero alguna vez te baje la fiebre de odio tribal y puedas defender a los tuyos que están luchando para sacarse de encima a un asesino.

H

Anónimo dijo...

Demostras que ignoras totalmente la materia. Esta claro que no sabes que significa derecho internacional, derecho nacional y no entendes ni siquiera eso que crees estar argumentando a favor. Lo menos entendible es que metas a Rousseau y Hobbes, es inexplicable como se te puede ocurrir el error de mezclarlos.

No se ha dicho jamas que Siria tiene que estar excenta de respetar DDHH a los que adhiere, jamas se ha justificado que mate niños ni que torture a nadie bajo ningun concepto, ni que bombardee a 200 inocentes para matar a 2 rebeldes bajo cualquier excusa, todo esto en el supuesto que lo haga. Eso lo alegas vos, que a nadie le consta y es imposible comprobarlo sin que actuen todos los resortes institucionales internos e internacionales. Hasta ahora es solo una campaña mediatica y no se avizora NINGUN signo que demuestre que es otra cosa mas que una campaña.

En Siria hay una rebelion armada. Eso lo reconoces o no lo reconoces, partamos de alli.
Una vez que lo reconozcas seguimos con lo siguiente: El gobierno de Siria se enfrenta ARMADAMENTE, CON EL USO DE LA FUERZA, contra la rebelion armada, NO CONTRA LOS MANIFESTANTES PACIFICOS QUE QUIEREN REFORMAS. Son 2 cosas totalmente distinas.
En el enfrentamiento con los primeros el estado sirio tiene todo el derecho y lo asiste todo el derecho interno e internacional. No le permite ejercer terrorismo de estado obviamente, sino a enfrentarse militarmente con la rebelion, que otra vez, son 2 cosas muy distintas.
Con los segundos se relaciona en base a las instituciones sirias y a los mecanismos politicos que existen en el estado sirio. Tal es asi que, mientras el estado se enfrenta militarmente a los rebeldes armados, atiende politicamente toda la vida institucional de la nacion y promueve reformas solicitadas, acordadas y encauzadas por medios institucionales. Pero eso es tambien otra parte totalmente ocultada a proposito por toda la prensa internacional y mezclada, asi como lo haces, mezclando cualquier cosa con cualquier cosa para demonizar a Siria y justificar la invasion por parte de USA incentivada desde USA e Israel y sus representantes oficiales y paraoficiales como vos, en tanto Siria sea aliado muy cercano y reciproco con Iran.

Anónimo dijo...

Con respecto al odio tribal, no te cansaste de mezclar la palabra "arabe" en todo momento que hablaste de Siria. Volves a hacerlo al final de nuevo hablando de "asesinos arabes" sin ninguna necesidad. Si hay algo que no importa en un asesino es su ascendencia etnica.
Esta claro que presentas una compulsion racial muy clara, reforzada por el hecho de que pretendes reflejarlo en tus interlocutores.

H dijo...

Seguís aplicando un doble estándar en tu precaución en aceptar las enormes evidencias que llegan sobre la violación de DDHH y terrorismo de Estado de la República Arabe Siria (cosa que no sería ninguna novedad), una precaución que jamás aplicarías a Israel.

Israel también enfrenta hombres armados (salvo que estos atacan intencionadamente a la población civil israelí), y nunca defendiste su derecho a defenderse de estos terroristas (si es que sos Mariano; dado que firmás anónimo, asumiré que lo sos por otros motivos que me inducen a pensarlo, si no lo sos, no firmes anónimo).

Tenés una defensa cerrada de la represión armada de algo que comenzó con protestas por desempleo (y ante las violaciones a los DDHH a los que se veían obligados los soldados, muchos se pasaron de bando, ahí tenés tu rebelión armada).

Digo lo de tribal porque es la única manera en que puedo entender tu defensa a rajatabla de las dictaduras árabes y su accionar represivo. Obviamente sostener esta posición tribal y futbolera ("lo que hacemos nosotros está justificado porque es nuestra gente y voy a defender a mi comunidad a muerte") te quita todo derecho de hablar en términos universales. O sea, no me vengas a hablar de Israel, Estados Unidos, o Katmandú, querido.

"Si hay algo que no importa en un asesino es su ascendencia etnica":
Deberías saber que los árabes no son una etnia (varios grupos étnicos componen el pueblo árabe).

A lo que voy con lo de árabe es que se trata un levantamiento en el contexto de la "Primavera Arabe", donde el pueblo árabe se está levantando en varios países árabes contra los asesinos árabes que los gobiernan mediante el terrorismo de estado de la República Arabe Siria.

Háganse cargo de que entre más de 20 estados árabes no tienen nada parecido a una democracia.

Yo apoyo al pueblo árabe en su búsqueda de democracia (no en su búsqueda de destrucción de otros estados), aunque ese mismo pueblo, si yo estuviera ahí y me identificara como judío y amigo de Israel, seguramente me colgaría de la plaza pública, después de tanto veneno que sus magnánimos dictadores les han inyectado (por algo los Protocolos son best seller en el mundo árabe). Pero no tengo doble estándar: quiero para todos los pueblos del mundo lo mismo: liberación nacional, autodeterminación y que puedan vivir en democracia.

Y vos elegís ponerte del lado de los dictadores y su aparato represivo medieval.

Espero los sirios tengan su Juicio a las Juntas y su Nunca Más.

H