Los Festejos Pro: ¿frivolidad o alegría genuina?

Publicado en Apuntes Urbanos

Una y otra vez leo comentarios de gente que evidentemente ha pasado sus mejores años de militancia en el bar Acá sí que no se coge sobre la frivolidad de los festejos en el búnker Pro. Los globitos, los saltos, el cotillón, qué se yo.

No entiendo esas críticas prejuiciosas.

En mi vida he tenido cientos de festejos en asaltos, bailongos, fiestas de egresados y casamientos, y les puedo asegurar que el 100% de ellos se parecía más a los festejos Pro (diez amigos abrazados saltando al ritmo de alguna canción de rock nacional alegre con eventual revoleo de remeras, carnaval "carioca" con serpentinas y cornetas, baile de cumbia y cuarteto en parejas) que a los bombos, cantitos, marchitas y estandartes de la típica celebración de elecciones de la política argentina aparatosa (en todo sentido) que se podía ver en los otros bunkers.

Lo que yo veo en las celebraciones Pro es que este joven partido integrado por gente igual de joven no pretende impostar algo que no es. Algo que también le es ajeno a la mayoría de la población de la ciudad en el año 2011.

Enviar a Facebook

11 comentarios:

joe e. tata dijo...

yo creo que esa clase de festejos hay que dejarlos para la intimidad
esto no era ni un casamiento ni una fiesta de egresados ni nada de eso


la politica es un trabajo y te estaban filmando para tus jefes (los votantes). festejas discretamente y con decoro dejando el carnaval carioca para un festejo privado

Fabián dijo...

De acuerdo con H. Qué festejo privado ni que ocho cuartos! Vos Joe debés ser de esos que en los festejos privados se toman una grapa al son del bandoneón.

Unknown dijo...

Me parece bueno que se festeje, las críticas sobre estos eventos son de parte de gente a la que le parece mal todo lo que no concuerda con su filosofía.
La tremenda división a la que los K nos acostumbran no va a para la dignidad ni las ganas de crecer de unos cuántos a los que me sumo. como siempre un placer visitar su blog.

Anónimo dijo...

mis felicitaciones

el festejo, por que no? no los entiendo a los que lo critican
ganaron, me alegro que esten contentos

ayj

Anónimo dijo...

No se... El bailesito ese de Macri...fue terrible ver eso.

guido dijo...

Bueno, yo he festejado cosas de las dos formas. No entiendo a los que critican el festejo del pro, ni te entiendo a vos que me decís "impostor" y te autoproclamás intérprete de "la mayoría de la gente".

H dijo...

Estás dispuesto a perder tiempo argumentando en contra de la veracidad de la proposición "La mayoría de la gente no milita activamente en política, por ende, no festeja las cosas con bombo, banderines y cantando la marchita"?
Vivimos en el mismo país?

H dijo...

Y no te dije impostor a vos, sino que si la gente de Pro que no festeja así, lo fingiera, estaría impostando.

Obviamente Ritondo, Santilli y otros venidos del PJ sí traen esa tradición, pero no es la hegemónica en el Pro.

guido dijo...

No, pero tu post habla de un festejo político asi que no se a que viene esa afirmación que me pedís que refute. La mayoría de los militantes políticos, de la mayoría de los partidos, festejan sus triunfos de una manera algo diferente a la de un viaje de egresados. No está ni bien ni mal una cosa ni la otra.

H dijo...

Obvio que no está mal festejar una victoria política como se le cante el ombligo a c/u. Que cada uno festeje como quiera. Y si el Pro quiere festejar distinto a los demás partidos, porque no quieren impostar algo que no son, está perfecto. Eso es lo que estoy diciendo.

Anónimo dijo...

Festejar con globos es hacerle el juego a la derecha.