Felicitaciones al Sistema Científico Nacional por el Satélite Aquarius

Publicado en Apuntes Urbanos

Coordinados por la CONAE.
(La Nación) El SAC-D/Aquarius es fruto de una colaboración internacional cuyos socios principales son la Argentina y EE.UU., pero en la que también participan con sus instrumentos las agencias espaciales de Canadá, Italia y Francia. Brasil aportó sus instalaciones de San Jose Dos Campos para realizar los ensayos de vibración y resistencia ambiental. En el país, tomaron parte numerosos centros de investigación y compañías. Entre ellos, Invap, que realizó la plataforma de servicios, la Comisión Nacional de Energía Atómica, que aportó los paneles solares, el Instituto Argentino de Radioastronomía, el Centro de Investigaciones Opticas del Conicet y la Universidad de La Plata.

Tardó diez años y costó 400 millones de dólares. ¿¿Cuántas alpargatas se podrían haber comprado con esa plata?? Indignante ;)

PD: ¿Alguien me explica la diferencia con los anteriores satélites que venía haciendo la Argentina? ¿Este es el primero que hacemos entero? ¿Cómo es?

Enviar a Facebook

1 comentario:

the_heat_is_on dijo...

"PD: ¿Alguien me explica la diferencia con los anteriores satélites que venía haciendo la Argentina? ¿Este es el primero que hacemos entero? ¿Cómo es?"
Acá tenés dos links con toda la info [1, 2]
La política científico-tecnológica es una de las pocas cosas positivas de este gobierno, aunque en los malditos 90s INVAP también exportaba y la CONAE colaboraba con la NASA. Sería muy divertido ver al ladriprogresismo remarcar las consecuencias positivas de las relaciones carnales con EUA.

1- http://www.esr.org/aquarius_sat/aquarius_main.html
2- http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lites_de_la_Argentina