Falta de vacantes para 4 y 5 años: mission accomplished

Publicado en Apuntes Urbanos


Otra demanda histórica cumplida por el progresismo de los hechos: con esta nueva escuela inicial que se inauguró ayer en San Telmo, se cubren por primera vez en ¿décadas? todas las vacantes para infantes de 4 y 5 años. La cobertura total de vacantes para 3 años está cerca.

Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, el primer mandatario porteño habilitó oficialmente el edificio de esta escuela de nivel inicial para chicos de 45 días a 5 años, ubicada en la esquina de Perú e Independencia, durante un acto celebrado junto a docentes, padres y alumnos.

El evento también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Marcos Peña y del Secretario de Recursos Humanos de la comuna, Andrés Ibarra.

La escuela tiene una matrícula de 550 vacantes y comprende una superficie cubierta de 2.314 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El sector pedagógico está integrado por 12 aulas para niños de diferentes niveles, área de juegos y espacios destinados al funcionamiento de talleres de música, plástica y expresión corporal, entre otras dependencias.


En un sistema escolar arrasado por el ladriprogresismo y el peronismo, donde después de la gestión de Ibarra-Telerman (ministros Filmus-Sileoni) el 75% de los edificios escolares estaba en emergencia edilicia, hoy solo lo está el 6%. 308 escuelas no tenían calefacción: hoy todas tienen calefacción (y conexión a internet, e inglés desde primer grado).

Ah, un placer adicional me da la inauguración de esta escuela porque está construida en un sitio que fue desalojado (como saben, estoy a favor del desalojo de los Espacios Públicos o Privados ocupados).

Lo que me da bronca es que después, cuando Macri gana las elecciones y los ciegos, obtusos y dogmáticos nos dicen que los porteños somos todos fachos.

Por qué no se van a laburar por una vez en su vida.


Ver también Las 14 escuelas construidas por Macri.


Enviar a Facebook

1 comentario:

H dijo...

Macri dice que esta es la 14ta, a mi me da que es la 15ta, pero bueh, detalles.