DNI argentino a un isleño de las Malvinas

Publicado en Apuntes Urbanos


Todos los malvinenses son ciudadanos argentinos, según la ley argentina, pero me pareció una muy buena noticia que un isleño desee tener DNI y, principalmente, la rápida reacción del gobierno argentino al tramitarle la partida de nacimiento y otorgarle el documento en tiempo record, y en un acto con la presidenta.



Tres más para destacar:
-Su comentario en alguna entrevista (no recuerdo cuál) de que el nacionalismo inglés de los kelpers está fuera de sintonía con lo que ocurre en Gran Bretaña. Hasta lo felicitaban por lo bien que hablaba inglés. Pasa en muchos pueblos...

-No lo había dicho, pero me gustó la publicidad de abril del 2010 en el que se muestra el futuro deseado para unas Malvinas devueltas por Gran Bretaña. Me gustó que se dejara en claro que si bien se izará la bandera argentina, se respetará la cultura inglesa. Territorio bilingüe, sería maravilloso para todos. Abarataría muchísimo los carísimos programas de Work and Travel para perfeccionar el inglés que hoy se hacen a Australia, Nueva Zelanda... :^D

-El kabod (honor) que le dio Cristina a los caídos en combate de ambos lados, lejísimo de cualquier nazionalismo estúpido "piratas", "que venga el princesito que le daremos batalla", etc. Vean:
Peck, quien es hijo de un ex combatiente de Malvinas que peleó en nombre del Reino Unido durante el conflicto armado de 1982, destacó tras la ceremonia que su vida está en Argentina, de donde es originaria su esposa y donde se encuentran radicados sus hijos.
“James decía (antes del acto) ¿Cómo voy a estar yo ahí si va a ser un homenaje a uno de los que cayeron luchando del otro lado?", reveló la mandataria y de inmediato agregó: "James, no tengas temor de estar en este acto ni vergüenza porque los argentinos somos gente de paz".
"Los que caen luchando por lo que creen, por lo que defienden y por su bandera, merecen honor y recuerdo. Cualquiera sea el lado del que hayan caído", puntualizó.

Enviar a Facebook

12 comentarios:

Fabián dijo...

Se lo reconozco a Cristina. Estuvo muy bien.

eamonnmcdonagh dijo...

"Los que caen luchando por lo que creen, por lo que defienden y por su bandera, merecen honor y recuerdo. Cualquiera sea el lado del que hayan caído"

es una estupidez gigantesca.

Anónimo dijo...

No delires H. Argentina perdió las islas para "siempre" cuando decidió invadir las islas y mancillar los derechos de esa vieja comunidad kelper

H dijo...

Eamonn, no lo leas textual sino desde el punto de vista de un movimiento como el peronista tradicionalmente antibritánico y con una vertiente ultranacionalista y antimperialista. Es un gran avance.

Anónimo dijo...

H, más de acuerdo imposible. No tanto con Anónimo, ya que si bien estamos todos a favor de las vías pacífica, tampoco lo veo como una "INVASION".
Hasta la guerra, éramos nosotros los que bancábamos y alimentábamos a los kelpers, mientras the UK los tenía olvidados.
Con respeto, no creo que el panorama sea tan fatalista como lo pintás. Por 2 cosas:
1) UK se niega a negociaciones escudándose en los kelpers (hasta ahora ciudadanos de 2ª), pero pasando esa instancia, y de abrirse some day las negociaciones, no tendrían prácticamente NADA con qué defenderse.
2) Las cosas en las islas están cambiando, hay mucha más migración, incluso bastantes chilenos radicados allá, y hasta se escucha cumbia señores! El punto? Una población de 3k, abierta al mundo, cambia su composición en 2 minutos.
Nunca digas nunca.

Fabián dijo...

.... y lo arruinó.
http://www.lanacion.com.ar/1382017-cristina-kirchner-considero-casi-una-estupidez-la-postura-inglesa-sobre-malvinas

"Inglaterra sigue siendo una burda potencia colonial"

H dijo...

Fabián: es que es así. G.B. reivindica como parte del mismo país a ingleses que viven a 20000000000 km de Londres. Es el reclamo que se hace todos los años en la ONU.

H dijo...

Si se escucha cumbia, que se queden con las islas nomás :)

Fabián dijo...

Bueno, Chile reivindica como propios a los chilenos que viven en la Isla de Pascua en el medio del Pacífico.

H dijo...

Pero Chile sigue siendo el país más cercano!
Las Malvinas están a nada de la costa Argentina, eran españolas, tuvieron gobernador de acá, luego fueron ocupadas, etc.
Todo esto lo arruinó la guerra del 82.
Lean el libro de Terragno sobre Malvinas.

Fabián dijo...

H. Sorry, no, pero los ingleses tienen un mejor argumento, qué se le va a hacer, aunque es divertido joderlos con "las Malvinas son argentinas". Los habitantes de las islas son ingleses y quieren ser ingleses (salvo este pibe). Ergo, las islas son inglesas, te guste o no. El argumento de la distancia es fútil e inconducente.

Fabián dijo...

De paso, Chile está a 2197 millas de las Islas de Pascua. Perú está a 2330. La diferencia es de 133 millas o 6% de la distancia más corta. ¿Te parece que Chile tiene un argumento sólido sólo por este 6%?