Declaración del Partido Reformista de Siria sobre los manifestantes de los Altos del Golán

Publicado en Apuntes Urbanos


Pagarle a granjeros pobres para llevarlos en bus a que se manden en masa contra un puesto militar de frontera de un país con el que estás en guerra... todo para desviar la atención de los francotiradores y fusilamientos de manifestantes prodemocracia en la propia Siria.
Siguiendo el protocolo usual en Israel, los soldados primero dieron la voz de alto, luego dispararon al aire, luego dispararon a las piernas... con las tristes y esperables bajas.
Bienvenidos a Medio Oriente.

(06.06.2011 09:08 Itón Gadol) El Partido Reformista de Siria informó ayer, a partir de fuentes de inteligencia cercanas al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad en el Líbano, que los sirios que se abalanzaron a través de los Altos de Golán al lado del cruce de Quneitra son granjeros sirios que han emigrado en los últimos años debido a la gran sequía del noreste de siria en el sur. Las estimaciones marcan un número de 250.000 migrantes pobres.
La información recibida cita que el régimen le ha pagado a cientos de esos granjeros $1.000 a cada uno para ir y $10.000 a sus familias si alguno sucumbe ante el fuego israelí. En Siria, el salario promedio es de $200 por mes y para estos granjeros dicha suma puede mantenerlos económicamente por seis meses.
Dicha táctica fue usada en el pasado por otro partido difunto Ba’ath en Irak, bajo el mando de Saddam Hussein, para pagarle a los palestinos de la Intifada la suma de $25.000 para sus familiares si morían tirando piedras. La medida ha tenido un impacto mundial y parece que el régimen de Assad está usando la misma jugada.
Se cree que con esta acción Assad desea desviar la atención del mundo de sus propias masacres y brutalidades que resultaron en 70 muertes el sábado y cerca de 30 ayer en Jisr al-Shoghur. El PRS espera, en base del éxito de ayer, para estas operaciones de incursiones multiplicar el espectro para un futuro cercano por dos razones: 1) Distraer la atención del barbarismo de Assad y 2) Ponerse de nuevo en los ojos de los seguidores del régimen cuya moral ha sido golpeada en los últimos tres meses debido a la violencia perpetrada por Assad contra civiles desarmados.
“En el día de Naksa, el PRS cree fuertemente en su acuñación y título de sus Altos de Golán. Pero a diferencia de un régimen que se basa en el uso de la violencia, del pueblo sirio, demostrando cuán pacíficos son mientras soportan las masacres de otros, creen en las negociaciones de paz para repatriar las tierras. Si Assad realmente quería los Altos de Golán, andaría por el mismo camino que Anwar Sadat. Pero entonces, si lo hace, cómo puede justificar su propia existencia como el “Comandante de la Resistencia”. Para Assad, ganar a través de la paz también significa perder la guerra contra su propio pueblo”, informó el comunicado del PRS.


Assad, sos un asesino, te estás acercando al nivel de tu padre Hafez.

Enviar a Facebook

No hay comentarios: