Renuncias masivas en el partido único sirio por la feroz represión

Publicado en Apuntes Urbanos

¿Debo creer a los comentaristas antisionistas que en este blog afirman que esto no está pasando, que es todo un montaje, que los sirios somos derechos y humanos.. o a los diputados sirios que renuncian debido a (cito) "Las prácticas de los servicios de seguridad contra ciudadanos desarmados"?

Mmmm... dejame pensar...

(Agencias AP, AFP y ANSA) DAMASCO.- Mientras se acentúa la presión internacional para frenar la feroz represión que ya dejó 453 muertos en Siria, el régimen comandado por Bashar al-Assad enfrenta ahora graves fisuras en el frente interno con la dimisión, ayer, en señal de protesta de más de 230 miembros del Baath, el partido único que gobierna el país con mano de hierro desde 1963.

"Las prácticas de los servicios de seguridad contra ciudadanos desarmados [...] son contrarias a todos los valores humanos y a los principios del partido", explicaron en un comunicado los miembros del partido Baath que presentaron su renuncia.

También lamentaron los "registros de casas, disparos de balas reales indiscriminados contra la gente, las viviendas, las mezquitas y las iglesias".

En tanto, más de 150 opositores sirios, que guardaron el anonimato por razones de seguridad, realizaron un llamado al régimen en favor de un "cambio verdaderamente democrático". En un comunicado titulado "Iniciativa nacional para el cambio", los opositores advirtieron al régimen que sólo tiene dos opciones: "O lidera él mismo el cambio hacia la democracia o los manifestantes llevarán a cabo una revolución popular que derrocará al régimen y acabará en este cambio tras un período de violencia y disturbios".

Al mismo tiempo, se multiplicaban ayer las iniciativas internacionales para condenar la sangrienta represión de las manifestaciones contra el régimen, que comenzaron el 15 de marzo y en las que murieron por lo menos 453 personas, según el Observatorio de Derechos Humanos sirio, con base en Londres.

En tanto, en el Consejo de Seguridad de la ONU, la oposición de China y Rusia impidió que se aprobara una declaración de condena del régimen sirio por la violencia.

Assad todavía tiene tiempo de que esto no se convierta en una guerra civil de sunnitas contra la minoría chiita alawita que gobierna con mano de hierro hace más de 40 años.

Enviar a Facebook

No hay comentarios: