La firma de los tickets de tarjeta de débito en Starbucks

Publicado en Apuntes Urbanos
.

Me llamó la atención que en Starbucks no te dan para firmar el ticket cuando pagás con tarjeta de débito. ¿Habrán hecho el cálculo de que el valor esperado de fraudes es menor que el monto que pierden por tardar 30 segs más por cliente?

Enviar a Facebook

14 comentarios:

Elemaco dijo...

Que tipo observador!

La verdad que lo de la firma del ticket es bastante bobo. Si la tarjeta es choreada, la firma del cliente no sirve para nada porque hace un garabato y ya y si no es choreada pero el cliente te quiere garcar, hace un garabato y ya.

en el mejor de los casos, la firma te salva cuando el cliente te quiere garcar (es decir, llama a la compania de la tarjeta para desconocer el pago de $30 en starbucks) y se olvido de hacer un garabato en el ticket.

H dijo...

Hay gente que me llama observador, otra, obsesivo de mie...
Gracias por estar siempre viendo la mitad llena del vaso :)

Cole Trickle dijo...

Qué obsesivo! Jaja

En USA hacen lo mismo, no será una política de franquicia?

O será que nos quieren hacer sentir como en Miami?

H dijo...

jaja gracias por el ver la mitad vacía, me equilibra. :b

En USA no piden firma en ningún comercio, no sólo en Starbucks.

Ay, todo para decir que estuve en EEUU.

Cole Trickle dijo...

Si usas débito no. Con crédito siempre (ay, yo también)

H dijo...

sí, con débito me refería.
jajaja

Anónimo dijo...

aca en mendoza en los mc donalds pagando con debito tampoco te piden documento

H dijo...

¡Bien por la ciudad de las acequias!

El Fantasma de la Duda dijo...

En EEUU en general no firmás cuando pagás con débito (alguna que otra vez sí, por ejemplo en restaurantes y bares) pero sí muchas veces (la mayoría) tenés que ingresar tu PIN en un teclado.

En Starbucks (y McDonalds y algún otro lugar) no te hacen firmar ni ingresar el PIN pero son montos muy pequeños en comparación. Creo que viene por ahi la cosa.

Me imagino que efectivamente deben estimar que el valor esperado de devolver plata por un fraude es menor al de atender más rápido.

EstebanBianchi dijo...

Yo siempre firmo en Starbucks la tarjeta de debito o credito.

Donde nunca me pidieron DNI o firmar el ticket es en McDonalds

Anónimo dijo...

a mi esposo le robaron la tarjeta de credito y le hicieron un gasto de 1000 pesos repartido en 3 compras en mc donald. se hizo una fiesta el choro. que odio que tengo que de visa nos dan re vueeltas con el asunto, siendo que tenemos la denuncia hecha el mismisimo dia del robo, cada vez que llamamos nos dicen que hay que hacer distintas cosas, o sea, no tienen idea de como anular el gasto, nadie nos sabe decir bien el procedimiento. mucha falta de seriedad. y mc donald lo odio!!!!!

Anónimo dijo...

Charlie

Firmar el ticket de una tarjeta de débito es absurdo. una vez que l atarjeta fue leída en el disposivo, la operación se concretó y el dinero esta debitado en la cuenta origen.
pero igual muchos siguen con la rutina, sin siquiera ponerse a pensar en lo tonoto del trámite.

Anónimo dijo...

Charlie, no es tonto el tramite. Si no hay firma del ticket del debito, no hay constancia de quien realizo la compra fue el titular. Por ende, podes desconocer el gasto y te devuelven el dinero. Pierde starbucks..

Anónimo dijo...

A mi me acaban de cagar 7 lucas retirando plata y comprando en mcdonalds, con un duplicado de la de débito, demoran 90 días en analizar el caso y ver si me van a reconocer la guita... Entonces la verdad me parece una verga que ni siquiera antes de pasar la tarjeta, te pidan el puto dni y comparen el nombre con el nombre de la tarjeta. Franquicia de hijos de mil puta.