A favor del desalojo de los Espacios Públicos o Privados ocupados

Publicado en Apuntes Urbanos
.

No me interesa ser políticamente correcto y hablar del tema del día, el exceso de represión policial (de la Federal, cabe aclarar). De eso están hablando todos. Yo voy a seguir manteniendo lo que vengo diciendo: No podemos seguir alentando el establecimiento de nuevas villas y asentamientos en el espacio público o privado. Las existentes se tendrán que urbanizar, si se puede, y los asentamientos se tendrán que desalojar y prevenir nuevas ocupaciones.

Tiene razón HRL cuando dice que “la Ciudad de Buenos Aires no puede resolver los problemas de vivienda del conurbano y del Mercosur”. "Roberto es uno de los pocos argentinos entre los cientos de vecinos bolivianos y paraguayos de la villa 20, que junto a otros tantos de barrios cercanos tomaron ayer por segundo día consecutivo, y tras el violento desalojo policial de anteayer, uno de los predios del parque Indoamericano" (La Nación).

---

Haría toda una apología de los desalojos de asentamientos y espacios privados ocupados, pero ya la hice en respuesta a un comentario de Stephanie en el que me decía "tengo muchos amigos que participaban de actividades culturales que funcionaban muy bien desde hace años, y esos espacios fueron cerrados o clausurados por ser lugares ocupados". Aquí mi respuesta:
Hay verdaderos centros culturales que se hacen muy a pulmón (se me ocurre el centro cultural de Acevedo entre Vera y Corrientes o el que estaba en Olaya y Luis Viale, donde aprendí a bailar el tango por poca plata), donde el dueño de un espacio a la calle dice "en vez de alquilarlo y ganar plata, voy a dejar de cobrar 4000 pesos por mes para fomentar que vengan a realizar actividades culturales". Ese es el verdadero héroe y los intrusados le hacen competencia desleal.

¡¡There's no free lunch, alguien siempre está pagando!! HAY un dueño atrás de la propiedad, (aunque sea el estado de la ciudad o nacional) y si estás a favor de las intrusiones y en contra de que cada uno pueda disponer de su propiedad, espero que nunca te ocupen tu casa porque cambiarías de opinión.

El tipo que intrusa una propiedad ajena no la está salvando, de hecho impide que ese espacio urbano pueda ser salvado. La plaza de Va. Urquiza (Roosevelt y Triunvirato) con increíble cancha de fútbol iluminada y arenero con juegos de primera que disfrutan tantos vecinos se construyó este año después de un desalojo.


Plaza en Villa Urquiza construida después de desalojar un asentamiento

En el ex-Padelai desalojado el Estado español está invirtiendo millones en construir un centro cultural.

Había un terreno intrusado en la esquina de Vera y Lavalleja en el que luego del desalojo se construyó un edificio, invirtiendo mucha $, dándole laburo a cientos de obreros y contratistas, y donde hoy vive mucha gente... Cuando estaba okupado hacían actividades de circo, yo fui una vez en esa época, recuerdo que tenían una bandera de ETA. ¿Significa que hoy no se puede hacer circo en la ciudad? No, el GCBA construyó el Polo Circo que te recomiendo visitar. Tan solo la vista de las enormes carpas ahí cerca del Garraham es impresionante.

Polo Circo

¿Cuál es el problema de hacer las cosas bien? Tomar un edificio y al que te quiere sacar gritarle "estás matando la cultura" es una postura adolescente, me parece.
--

Con respecto a los dos muertos, no se sabe si los perdigones salieron de la Federal o de las "tumberas", pero
"se pudo ver a la Policía Metropolitana con la escopeta antidisturbios Pepper Ball. Esa arma no permite el uso de municiones de plomo. El portador no puede decidir qué tipo de bala usará, sino que por diseño no está habilitada para las postas mortales"
Qué bueno que la tecnología de la nueva fuerza de seguridad esté al servicio de bajar la letalidad de las fuerzas represivas.

Lástima los pibes, los policías y los transeúntes que van a morir en el futuro porque a la PM no le dejan usar las Tasers. Los ladriprogresistas y nac&populist todavía no entienden que si bien las armas no letales como las Tasers tienen peligros, son mucho menores a los de las armas letales (y como ya dijimos: "Ante el miedo de que se usen mal a propósito, Montenegro cuenta que eligieron comprarlas con grabadora de audio y video. Todo lo que se hace queda registrado y se puede utilizar como prueba judicial en caso de algún reclamo").


Enviar a Facebook

49 comentarios:

Anónimo dijo...

la ocupación del espacio público por los privados es lo que hizo grandes a las naciones. O me vas a decir que Pedro de Mendoza tenía un título de propiedad?

Cole Trickle dijo...

Lo bueno del posteo es que expresás claramente lo que pensas, like it or not.

Abrazo

Anónimo dijo...

Claro:
la disposicion de toda la zona del puerto para hacer Puerto Madero, (donde segun informa Clarin) baja el costo de alquiler de las oficinas porque han construido torres para miles de ellas (que no encuentran comprador ni locatario) no tiene que ver con ninguna decision politica.
El que no haya ninguna tierra para construir barrios populares es una asceptica medida tecnica.
Tambien que los alquileres de dos ambientes esten por las nubes porque toda la tierra publica se entrega a los especuladores iinmobiliarios para que a su vez hagan solo viviendas para ricos es un asunto que no tiene importancia.
El problema son los negros extranjeros que intrusan...

H dijo...

Cole: Exactly.

H dijo...

Puerto Madero se loteó, se vendió, y es un caso de éxito de urbanización de una zona abandonada.
Se están construyendo barrios populares en todo el país y también en la ciudad de Bs. As. En la ciudad y en la provincia de bs as también se están urbanizando villas.

Se debe permitir la ocupación del espacio público por cualquier persona que se le ocurra? NO.

Ojo, no estoy en contra de que todas las masas desposeídas ocupen y se instalen en propiedades ajenas siempre y cuando esa propiedad sea tu casa o departamento. ¿Estás de acuerdo?

Anónimo dijo...

ni hablar de la gente del interior que viene a candidatearse para cargos públicos en la ciudad. Esos les quitan oportunidades a los nacidos en CABA. Modifiquemos YA la constitución de la ciudad para que solo los nacidos en Santisima Trinidad puedan ser electos a cargos públicos.

H dijo...

Yo no tengo nada contra los extranjeros (lean todos los posts anteriores), me encanta que vengan de paseo, a trabajar o a estudiar. El problema es cuando se confunde eso con las "obligaciones constitucionales a dar una vivienda digna".

No hay plata para que la Argentina dé una vivienda digna a todos los pobres no solo de la Argentina sino de los países limítrofes. Que el Estado Argentino (nacional o subnacional) esté obligado a darle una vivienda digna a cualquier inmigrante que pisa suelo argentino es de una estupidez notable. ¿De dónde sacamos la $? ¿Qué otro país del mundo lo hace?

Anónimo dijo...

Esos inmigrantes que no te gustan trabajn y consumen aca ¿quien te crees que labura en las construcciones que florecen por toda la capital, escuchaste en que idioma hablan muchos de los alabañiles?, hablan en Guarani ¿no tendràs por casualidad una empelada domestica peruana? ¿malala no tendra trabajdores bolivianos explotados no?, trabajn y consumen aca (y no es tanto lo que remesan a sus paises por que traen al grupo familiar entero? que se necesita para acceder a una vivienda , los Pro dicen: ser prteño, ¿que sera eso, haber nacido aca, haber vivido aca x cantidad de tiempo? te recuerdo que el deficit habitacional de la ciudadno los sufren solo los negros feos bolivianos, etc, relacionar la falta de vivienda a la inmigracion es un recurso para justificar la pobrisimo politica pro en el tema (ejecutan el 18% del presupuesto del inst de la vivienda, asi es dificl que haya plata para nada). Es fantastico como tiran numeros antes de censar 70% son inmigrantes dice el sorete ese de larreta (perdon), al 30% restante lo abran tratado muy bien no?.
Me diras que no pagan impuestos, entonces podremo desalojar a palos los countryes, leiste cuanto se curro Bunge?
Sigan asi chicos es todo culpa de los otros
Miex suegra casi se muere de un acv en el pirovano ppor que no habia emergencias, eso si, es paraguaya asi que por ahi tendria que haber ido a atenderse a encarnacion. Espero que tus abuelitos no hayan sido producto de esa inmigarcion no deseada que en vez de anglosajones (sigan esperandolos chicos) trajo italianos, Españoles y gentes de europa del este. Espero que tengas un doble apellido ilustre como tu querido Rodriguez Larreta y no uno tano como tu amado Macri. La verdad a mi me hubiera gustado que sus abuelitos no hubieran vendi nunca. Un hijo de puta se aviva de que puede ganar mas plata hacinando extranjeros y es culpa de ellos, claro mientras el vivgllo este sea porteño esta bien.
que facil es hablar cuando tenes la panza llena
andate a cagar flaco
Chau
Emilio

H dijo...

Hola Emilio, constructor de espantapájaros.
Repito, no tengo nada contra los extranjeros, me encanta que vengan de paseo, a trabajar o a estudiar. Pero estoy en contra de que a toda persona que pise el país haya que darle una casa.

guido dijo...

H, en el caso de la placita de Roosvelt y Triunvirato no es exactamente así. Mi entonces novia (actual: labruja) vivía a cuatro cuadras de ahí y participó, durante el despiporre de 2001/2002 en la asamblea que ocupa (intrusa), la confitería La Ideal (frente a la placita, al lado de la vía). El predio de la plaza había sido intrusado por Coto, que lo usaba para camiones y otras cosas y estaba por conseguir una autorización del GCBA (Ibarra en ese momento) para chafarserló. La gente de la Asamblea ocupó el predio, lo limpió, y consiguió que la legislatura frene el regalito a Coto. Pero quedó así pelada por lo que los mismos vecinos intrusores empezaron a armar la plaza por la suya (con bastante mal gusto, todo lo que hay que decirlo) hasta que finalmente el GCBA (ya con Telerman) aprobó tirarle unos mangos encima hasta que quedó como está ahora (en la gestión de MM).

Toda esa parrafada no buscaba perder el tiempo, solo sugerir como, a veces, la recuperación de un espacio público puede ser el resultado de una intrusión que, para nada paradójicamente, evita a su vez otra intrusión (la de Coto) al obligar al estado a actuar como corresponde.

Todos conocemos las leyes sobre la propiedad privada (la gente que se va a un asentamiento también, no lo dudes), pero a veces no está mal forzar un poco las políticas mas bien tirando a lentejas que tiene el estado.

saludos!

H dijo...

No, Guido, cuando hablo de desalojo me refiero a los cartoneros que habían ocupado el predio, colgaban la ropa en la barandas de la reja del ferrocarril, etc. Tenían casa, en provincia.

La Asamblea de Villa Urquiza lo habrá salvado de Coto, pero no de los cartonieri.

PD: Parece que nos proveemos de brujas en el mismo barrio!! ;)

David dijo...

ahi te dejo unos cuantas centenares de historias sobre los Tasers. Digo, como para ir desasnandose
http://www.unknownnews.org/cops.html

H dijo...

"si bien las armas no letales como las Tasers tienen peligros, son mucho menores a los de las armas letales"
Prefiero una taser a una que dispara balas de plomo, vos no?

David dijo...

reconozco que me sorprendio lo de video y audio. No lo sabia. Lo que es la tenologia, con que saldran dispues

David dijo...

Hachesito vos te haces el boludo o es natural nomas. Veamos, vos entendes y reconoces el planteo que se hace sobre los tasers?
Una pistola en mano de gente BIEN ENTRENADA Y RESPONSABLE es menos peligrosa que un taser.
Cuando vos taseas 20 minutos a alguien con problemas de salud, que no podes conocer, le estas dando una licencia para matar al cana

H dijo...

¡Después venderemos los videos con las torturas! :b

H dijo...

Vos te das cuenta de la falacia de que estás comparando usuarios de tasers irresponsables y no entrenados con usuarios de armas de plomo responsables y entrenados? O sos boludo?
Al mismo nivel de entrenamiento y responsabilidad del usuario, la Taser es menos letal que la de fuego.

David dijo...

Nop, porque tener un taser no te da diploma de medico

H dijo...

Y tener un arma de fuego sí?

David dijo...

Para matar no se necesita titulo y las armas se desenfundan para matar. Sino, no se desenfundan

Cole Trickle dijo...

No, los títulos se los saca después de matar.

Pienso en algún letrado de alguna asociación.

En fin, todo muy rico y muy interesante el debate

Salute!

H dijo...

David: Respondé la pregunta, no divagues.

Cole, quédense, estamos por apagar las velitas y después hay helado!

David dijo...

ay Hachesito vos queres que te eduquemos gratis.
Pensa un poquito: porque las pistolas no llevan audio y video?

David dijo...

corrijo: por qué las pistolas no llevan audio y video?

Anónimo dijo...

Vos tb construis un muñeco de paja, yo no digi que a cualquiera que viene hay que darle una casa por el solo hecho de venir aca. Lo que digo es que esos inmigrantes en su gran mayoria trabaja aca en los peores puestos de la escala labaral y al igual que sus colegas argnetionos tambien viven en villas o asentamientos. Si alguien trabaja en una ciudad y consume en ella me parece que se hace protador de algunos derechos, entre ellos una vivienda. Por otro lado la gente no viene a vegetar aca para eso se quedarian en sus paises si no tuvieran posibilidades de trabajr no vendrian, si vos trabajara en uno de los talleres que abastecen a Awada, por ejemplo y cobraras 900 por mes ¿a donde irias a vivir?, eso es lo que pasa con los argentinos que viven en villas o asentamientos. Los alquieleres estan carisimos (a lo que habira que añadir la susba de impuestos de Macri), los hoteles y pensiones (que no son ninguna panacea) se convierten en hostels, lo que tiene que pasar pasa.
Suponete que no dejamos entrar mas inmigrantes. Que pasaria con las ganancias de las empresas que curran contratando una mano de obra que apenas tiene capacidad defensiva y para elegir ocupacion, ¿seria su lugar ocupado por argentinos? de ser asi imagino que seria gente del interior y lacantinela de los mierditas del pro seria la misma (ya se la escuchamos) solo que con la gente del interior.
Emilio

guido dijo...

A lo que voy, H, es que la placita esa tan linda que ponés en la foto es el resultado de una intrusión. Y los responsables de la misma, continúan ocupando ilegalmente una propiedad justito enfrente ¿Entonces?

A lo que apunto es que es simplista, por decir lo menos, plantear una oposición al estilo "los que defendemos la propiedad privada y el espacio público" vs. "los que no". La cosa es mas peliaguda y en el medio hay algo que se llama política.

Política que faltó, por ejemplo, en el accionar del GBCA (no solo MM) en cuanto a desarrollar acciones que permitan que la afirmación de que el "parque" Indoamericano es, efectivamente, un parque, y no un baldío abandonado como puede observar cualquiera que se acerque.

Es bastante raro que se construya un asentamiento en una plaza, no así en un terreno baldío (que es lo que se ocupó acá, no jodamos), producto del abandono del gobierno de la CABA.

O sea, ¿Para cuando un impuesto altísimo, digamos expropiatorio, a la propiedad ociosa, incluyendo la pública?

H dijo...

Emilio, te contradecís entre este párrafo:

"yo no digi que a cualquiera que viene hay que darle una casa por el solo hecho de venir aca".

y esto

"Si alguien trabaja en una ciudad y consume en ella me parece que se hace protador de algunos derechos, entre ellos una vivienda."

En qué quedamos, ¿hay que dársela o no?

Por otro lado, no me molesta dónde haya nacido una persona. No hablo de ese tema. Cuando digo que no le podemos dar a los inmigrantes también, lo digo por una cuestion de cantidades. Tenemos 30% de pobres y encima nos tenemos que hacer cargo de los de los vecinos? no se puede, no alcanza la guita. No conozco ningún país del mundo que regale una casa a cualquier individuo que pisa el país.

Por otro lado me tiene sin cuidado qué van a hacer los capitalistas explotadores si deja de venir mano de obra barata/esclava. ¿A quién defendés vos?

H dijo...

Guido,

No veo el gris acá.

A la Asamblea de Villa Urquiza que están en "La Ideal" también hay que desalojarlos. Bah, si yo fuera Juan Carlos La Ideal los desalojaría.

rinconete dijo...

H

Creo que un político no es solo un relator de evidencias sino, y sobre todo, alguien que propone un proyecto, un horizonte hacia donde ir para mejorar el bien común.

Luego de la sangrienta represión de Soldati, de la que todavía no sabemos todo aunque vemos que los viejos hábitos siguen vigentes como las palabras del vocero de la Federal (“los disparos partieron de manera anárquica de parte de particulares”), el jefe de gobierno de la CABA dice que "la Ciudad no puede hacerse cargo de las problemáticas habitacionales de todas las personas que llegan de todos los países limítrofes".

El comentario no es relevante por su contenido, una perogrullada ya que nadie exige eso de la Ciudad, sino por el momento elegido. Frente a la muerte de manifestantes, con una investigación en curso, el problema que señala el ejecutivo es la ¨inmigración descontrolada¨, un concepto completamente vaporoso pero que tiene la ventaja de generar empatía con el elector asustado.

Es también una visión reaccionaria que no difiere mucho de la que padecieron nuestros abuelos o sus padres cuando bajaron de los barcos.

Así como los hospitales porteños colapsan por culpa de los habitantes del conurbano, los extranjeros invaden nuestros parques. Es una opinión de cola de verdulería, no de un político que aspira a dirigir el ejecutivo nacional.

Poco antes que explotara el conflicto de la 125, el gobierno de la CABA desalojó a unas familias de cartoneros de Barrancas de Belgrano. Rodriguez Larreta, Macri y Michetti ocuparon la escena mediática para transmitir un mensaje aparentemente desprovisto de carga política: ¨El espacio público es innegociable¨.

Unos días después, los empresarios del campo ocuparon el espacio público durante meses, impidiendo por la fuerza el tránsito de vehículos. No escuché durante la duración del conflicto que ninguno de los tres mencionara nuevamente el espacio público ocupado ni que exigiera el estricto cumplimiento de la ley, como en el caso de Belgrano o de de cualquier bloqueo piquetero.
Macri no solo no exigió como ahora que intervenga la fuerza pública y desaloje, sino que se ofreció para servir café y ayudar a encontrar una solución.

¿La ley se debe hacer cumplir? Sin duda, pero si decidiéramos aplicarla estrictamente, toda la ley, el país (este y cualquier otro) colapsaría. Decidir como y cuando se la aplica es una decisión política que va más allá de señalar evidencias o potenciar chivos expiatorios.

Saludos,
r.

H dijo...

Una cosa es ocupar la calle con una protesta (cortás la calle y te vas), y otra tirarse a dormir o edificar tu casa ahí.
Repito: estoy a favor de los desalojos de las propiedades ocupadas, sean públicas o privadas.

rinconete dijo...

H

Los empresarios del campo no solo cortaron una calle, sino que ocuparon el espacio público durante meses, llegando incluso a revisar camiones para ver si los dejaban pasar o no. El hecho de que la familia de Biolcati no durmiera en la vía pública no le quita importancia a esa ocupación.

Pero no eso lo que quería decir. Lo criticable del discurso de Macri no es afirmar un concepto absoluto como el que escribiste, sino hacerlo como jefe de gobierno de la ciudad donde acaban de matar a 2 personas en un enfrentamiento con la policía (Federal y metropolitana aunque la mayor parte de responsabilidad sea de la Federal) y hablar de ¨inmigración descontrolada¨ (un delirio), asimilándola a ¨mafia¨ y ¨narcotráfico¨.

El drama parece venir siempre del otro lado de la frontera, sea por las hordas del conurbano que invaden nuestros hospitales o por los peruanos narcos y los bolivianos ladrones.

Cole Trickle dijo...

H, volví

Creo que rinconete tiene un buen punto. Si bien Macri intentó "amortiguar" lo dicho por Larreta pecaron por lo menos de ignorantes de la situación político-social.

No podes salir a declarar eso y dar de comer a cuanto crítico tengas.

Creo que ninguno de nosotros puede avalar una ocupación pero hay que ser claro con las causas y consecuencias.

Hablar de "inmigración ilegal" es lo mismo que no querer tratar la matriz del problema.

Abrazo

guido dijo...

No me entendés, no hablo de grises, hablo de política.

Estoy de acuerdo en sacar a patadas a los jipis de la asamblea de Urquiza.

Lo que te digo es que sin esos jipis haciendo cosas ilegales, esa placita linda de la foto no existiría.

Sin ocupaciones de tierra no habría plan de vivienda, etc. ¿O pensás que MM estaba reflexionando en su sillón y mientras fumaba su pipa dijo ñácate, urbanicemos las villas? No es así, hay accionares ilegales que dan como resultado que el estado mueva un poco el traste.

De lo que da cuenta ese asentamiento (y otros) es que el estado falla en el manejo del espacio urbano. Tenés un montón de agujeros esperando que alguien los ocupe. Algunos son públicos, otros son privados. Hay una falla muy grande del estado ahí. Nunca escuché de asentamientos en los bosques de Palermo o el parque Thays. Si toman el indoamericano (o CU, hace unos años), es porque son andurriales abandonados.

Vos lo presentás, en el post, como la lucha del estado por hacer cumplir la ley, pero lo que tenemos es un estado que no se ocupa del espacio público (lo que incluye controlar a los privados que detentan propiedades ociosas, desperdiciando, por ejemplo, lotes con acceso a servicios que no todos tienen), salvoa cuando todo le explota en la jeta.

guido dijo...

O sea, no hay un estado defendiendo el espacio público de invasores, hay un estado que se acuerda que aquello que, por su responsabilidad, se convirtió en un terreno baldío lleno de ratas, es un espacio público, justito cuando un grupo de personas intenta "privatizarlos".

H dijo...

Rinconete: Hacer tu casa en la mitad de la calle no es lo mismo que hacer una manifestación temporal en la calle! No es que yo esté a favor de los cortes de ruta de los de "el campo" ni de los "no del campo", pero no es lo mismo que meter un asentamiento!. Que chequeen el contenido de los camiones puede estar bien o mal, pero no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo!!!!

Tal vez en los microclimas nac&pop o progres la comparación del loteo del Indoamericano de un asentamiento en un parque público con la "ocupación del espacio público por parte de los patrones rurales" tenga aceptación inmediata. No tendrán rigor lógico en el discurso, problema de ellos. Yo en A.U. considero la comparación totalmente absurda y sin ningún asidero con la realidad.

Por último, cuando posteé esto no había leído ninguna declaración de Macri. De hecho todavía no sé lo que dijo, pero me enteré que dijo algo porque en la radio lo comentaban. Yo estaba hablando de lo que dijo HRL.

H dijo...

Cole: No sabía que estábamos hablando de la rosca política, de si estuvo oportuno o no, y de si dio de comer a sus críticos. Pensé que estábamos buscando el valor de verdad de las premisas como ser “la Ciudad de Buenos Aires no puede resolver los problemas de vivienda del conurbano y del Mercosur”, y cuál es la mejor manera de resolver los problemas habitacionales.

Si el análisis es el de si estuvo oportuno en sus declaraciones, de si es un político sagaz o un boludo por darle de comer a los críticos, ese es otro análisis completamente (que me interesa mucho menos), y el mío es el siguiente: creo que dio en el clavo, no paran de leer mensajes en Metro y Medio (95.1) que dicen "jamás votaría a Macri pero en esto tiene razón".

Claro, alienó a los progres indignados que discutirán lo facho que es Macri mientras toman café en Nucha de Palermo, pero esos igual no lo votarían.

Incluso yo soy más permisivo con la inmigración: me parece bárbaro que vengan a trabajar y estudiar. Pero que paguen el alquiler de su vivienda como cualquier inmigrante en cualquier país del mundo (hasta los negros refugiados que escapaban del genocidio de Darfour que conocí en Tel Aviv pagaban por su vivienda, no es chiste).

NO a la ocupación del espacio público. SÍ a los desalojos. Y cualquier político que sostenga que la aspiración de dar vivienda digna a todos los ciudadanos se logrará permitiendo que cualquier persona lotee y ocupe un parque público, ES UN IDIOTA DEMAGOGO.

Ayj, dónde estás cuando estamos en sintonía???

Cole Trickle dijo...

H, qué se yo de qué estan hablando? Si van como 58 comentarios! jaja.

Yo estoy de acuerdo con vos eh, no te crispes. Ya te dije, el espacio es público y no es para ocuparse.

Después podemos discutir horas de todo lo demás: Inmigración, subejecución et al.

Por último, yo voy a Nucha a veces, y lo voté a MM.

Ahora sí voy a leer UNO por UNO los comentarios

abrazo

AyJ por favor vení a poner un poco de orden. Realpolitik y todo eso

Rodrigo

H dijo...

Guido, bueno, estamos de acuerdo en que el Estado viene haciendo poco y nada. Pero pongámosnos de acuerdo en que se le está prestando más atención al tema desde q está el Pro. Se han recuperado y puesto en valor más espacios ociosos que en los 10 años anteriores de desidia y negligencia.

"Jamás lo votaría" pero creo que el gobierno de San Luis es el que mejor resuelve el tema habitacional. Créditos subsidiados a largo plazo para casas muy que muy dignas.

H dijo...

Rodrigo: Ah, eras vos el del otro día leyendo la revista de La Nación disfrutando de una marquisse de chocolate? jaja

H dijo...

Guido, si el espacio en Villa Urquiza era un nido de ratas antes de que los "idealistas" de "la ideal" de Villa Urquiza no lo sé, pero todo eso fue antes de la gestión actual.

Otro espacio recuperado de las tramoyas sindicales, en este caso, es el terreno donde se está construyendo la fabulosa nueva sede del Ciudad (sí, dije fabulosa).

ayjblog dijo...

que podria decir que no haya dicho
realpolitik es de H, yo solo dije ANTES del lio que iba a producirse, si le das un titulo de propiedad a un habitante de la 31 (BTW cosa que subsidiamos todos los habitantes del pais, los terrenos eran nacionales), que pensabas, que no iban a ocurrir
pero bueno, pedirle un plan a nuestro intendente es too much

Ah, en san Luis te dan barata la casa, y si tenes un empleo estatal, no discutas, te quedas sin empleo y sin casa

H dijo...

No era a la de los de la 31 lo de la titularización!

Anónimo dijo...

perdon, adonde entrego 1000 titulos?

H dijo...

Aun no entregó, pero el anuncio se encuadra en los avances del programa de Regularización y Ordenamiento del Suelo Urbano –Prosur Hábitat– que encara el Gobierno en las villas que descansan sobre suelo porteño, como Piletones, Villa 20, 1-11-14, 3, 6, 17, 19 y 21-14. Otras como la 31 y 31 bis, poseen un régimen particular de urbanización y además se erigen sobre suelo nacional, por lo que inicialmente no serán parte de este plan.

ayjblog dijo...

tenes razon, no era la 31, le erre, lo mezcle con la pintura

pero, es lo mismo, o no?

PD y ahi va otro error mio en cuanto al subsidio de la nacion alos de la 31, mi error

roykeane016 dijo...

sorete facho de mierda que te pensas que la gente que no tiene ni para comer le gusta vivir con dos chapas en un baldío esperando que venga la Metropolitana a cagarlos a palos que pelotudo.

H dijo...

roykeane016: Ya que estás dale clic a la publicidad de google así por lo menos sirvió para algo tu vómito de mentiras y acusaciones falsas sobre mi persona.

Michelle dijo...

es verdad los espacios públicos no solo están para la libre circulación sino para el desarrollo cultural, y lo que están haciendo invadiendo las plazas es contra la ley, digamos creo que el 50% o mas de las personas que viven en villas son extranjeros ilegales, la pregunta es porque vienen a capital federal, donde la concentración es masiva, digamos no apoyo que un extranjero sin obligaciones, digamos no legalizado, venga a reclamar derechos que no le corresponden, pero si en verdad quiere legalizarse y trabajar porque carajo no se va al sur trabaja de peon o en lugares donde la tierra abunde en vez de ocupar un espacio publico, que la verdad no abundan.
ALGUIEN DEBE MANDAR A TODAS ESTAS PERSONAS A OCUPAR ESPACIOS PÚBLICOS Y EL GOBIERNO TIENE QUE ACCIONAR
1 LEGALIZACIÓN
2 VIVIENDAS DIGNAS NO NECESARIAMENTE EN EL CONO URBANO
3 EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY
LOS ESPACIOS PÚBLICOS SON DE LIBRE CIRCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA NO PRIVADA EL ESPACIO PUBLICO ES DE TODOS, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS

H dijo...

Gracias Michelle.
Cómo llegaste al blog?

Saludos,
H