Dos pensamientos sobre las tomas

Publicado en Apuntes Urbanos


El principal desencadenante de las tomas de predios es la inflación en el rubro alquileres (particularmente informales). ¿600 pesos una piecita en una villa? ¿Quién puede pagar eso? El gobierno nacional no lo vé porque se creyeron su propia mentira del Indec y de que la inflación no le pega a los pobres. Pero son los responsables del problema de la inflación y deben dejar de negarlo y dar una solución.
La situación empeora y están creando el caldo de cultivo para que el ajuste lo termine haciendo gente más "a la derecha" del próximo gobierno.

Lo que "la gente" ve es que Macri está en contra de las tomas y que el gobierno nacional está a favor. You do the math acerca de a quién beneficia esto.

Enviar a Facebook

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que te olvidas de algo no? que se yo, alguna promesa de titularizacion?

No hay inocentes

BTW, te paso un link que te va ainteresar

http://www.nytimes.com/2010/12/19/magazine/19Urban_West-t.html?_r=2&&pagewanted=all

ayj

H dijo...

No me olvido, no creo que sea motivo de esto q esta pasando. Ya te puse en otro post la nota que demuestra que esto estaba armado desde hace 1 mes antes que lo de Macri saliera en Perfil.

Anónimo dijo...

Es cierto... Macri se beneficia...
¿Alquileres en las villas?
Yo pensé que a esos lugares iba a vivir gente sesperada sin recursos, que con 4 chapas imporvisava una vivienda, perece que hay que pagar y mucho ¿a quién? ¿cuánta plata se mueve?

Son preguntas que nadie hace ¿por qué?

Propongo que la progresía Argentina salga de garante (con sus propiedades) a la gente de la villa que así podrá acceder a una vivienda digna por la misma plata que cuesta una pieza en la villa.

(Alcides Acevedo)

Agustín Molina dijo...

Tres muertes (o cuatro?) no benefician a nadie. El único partido que se está beneficiando con la desidia, ineptitudes y chicanas es el del "Que se vayan todos"