Biogás en Argentina

Publicado en Apuntes Urbanos

(Clarín) El Grupo Roggio anunció que generará energía eléctrica a partir del biogás producido por los residuos. El grupo se adjudicó por 14 años la licitación pública para el diseño, construcción y operación de una central térmica de generación de electricidad, a partir del biogás que emana del Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE. El proyecto demandará una inversión de 30 millones de dólares.

Dicha licitación se dio en el marco del programa ENREN convocado por ENARSA para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

La sociedad ejecutora de la obra será Central Buen Ayre, perteneciente en un 100 % a los Roggio. Se estima que la central, de 10 MW, estará funcionando en un plazo de 13 meses, según se difundió ayer en un comunicado.

La planta será la primera de la Argentina abocada 100% a la producción energética a partir de biogás de relleno sanitario, además del doble beneficio ambiental de generar electricidad a partir de una fuente renovable y contribuir a la recuperación y eliminación del gas metano mediante este proceso.

El proyecto se desarrolla bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM) del Protocolo de Kyoto mediante el cual la firma obtendrá bonos que podrá vender.

Enviar a Facebook

4 comentarios:

cansarnoso dijo...

si le cobramos regalías por las dos nubes de biometanos en ambas puntas de plaza de mayo, los porteños seremos más ricos que los qataríes

H dijo...

jaja

Luciana dijo...

Que bueno que se esté avanzando con el tema del gas en el país que trajop muchos problemas hace un tiempo. Es importante también porque cuando vienen los extranjeros deben recibir todas las comodidades como ya se hace en muchos departamentos en buenos aires que son para alquilar. Espero que iga así y la gente quiera seguir viniendo!
Luli

H dijo...

Luciana: eso es PNT (un chivo) pero lo permito si le das clic a los avisos de esta página, sería un canje! :)