82%: No a la demagogia populista de la oposición

Publicado en Apuntes Urbanos


Hay una fórmula que garantiza la sustentabilidad del Fondo de la Anses (aunque Ma. Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica no la entienda y la llame "esotérica").


Esta fórmula tiene 2 partes:

* la jubilación aumentará la mitad de lo que aumenten los salarios más la mitad de lo que aumenten los recursos tributarios que se destinan a la Anses por beneficiario (primera fórmula)

* eso siempre y cuando no supere el aumento de los recursos totales de la Anses por beneficiario, ampliado en un 3 por ciento. En tal caso se aplicará este último aumento (segunda fórmula)

(fuente)

Aplíquenla o mejórenla, pero como actual aportante y futuro jubilado, les prohíbo que toquen mis aportes y pongan en riesgo mi futura jubilación.

Posts relacionados:

Lo que hay que saber de la estatización de las AFJP
Conclusiones de la estatización de las AFJP
Dejen de decir que se usa la guita de los jubilados

Enviar a Facebook

3 comentarios:

joe e. tata dijo...

es un verdadero problema esto por que ya estan tocando los aportes
mi padre tiene 68 años y por boludo aporto muchisimo toda su vida en autonomos. no lo actualizaron ni la mitad que la media, segun actuarios por sus aportes deberia cobrar un 227% de lo que cobra.
hay que hacer algo por que es una situacion totalment einjusta y los jubilados ganan los juicios

Huinca dijo...

Nooo, pero qué son esos símbolos místicos?! Son runas? Alguna fórmula alquímica? Jeroglíficos de una tribu extinta? Ahora pretenden que los legisladores entiendan las complejidades de la macroeconomía? Si no se puede explicar a los gritos y en 5 palabras, entonces es todo chamuyo papáh!!! VIVA PERÓN !!!

H dijo...

Huinca,
¿O sea que estás de acuerdo conmigo?