Prohiben circulación de diarios críticos a Hamás

Publicado en Apuntes Urbanos

Vía MEMRI
Hamas Bans [Palestinian Authority] PA Dailies in Gaza

Hamas has stopped the distribution of the PA dailies Al-Hayat Al-Jadida, Al-Ayyam and Al-Quds in Gaza, and has announced it will lift the ban only if the dailies refrain from printing harsh criticism agaisnt Hamas, and if the PA allows Hamas papers into the West Bank.

The Palestinian Center for Development and Media Freedoms (MADA) condemned Hamas for what it termed a flagrant violation of the freedom of expression.

Source: Wafa (PA), July 8-9, 2010
Un luchador por la liberación nacional que apoya a estos tipos, ¿en qué está pensando? Si son unos antisemitas (¡¡¡en su carta fundacional hablan de los Protocolos de los Sabios de Sion!!!), antimodernos, anti-republicanos y anti-democráticos (quieren instalar un califato), asesinos, golpistas y torturadores, y anticomunistas (leer la carta fundacional).

¿Qué diferencia hay entre Videla y estos tipos? Que del otro lado de Hamás hay un estado judío.

Hoy me quedé sin sutilezas, perdón, mañana traigo.

Enviar a Facebook

14 comentarios:

Maria dijo...

"if the PA allows Hamas papers into the West Bank"

de esta parte no decis nada no, como buen progre ecuanime?
Israel seguro permite que los diarios pro-Hamas circulen al otro lado de Gaza no¿

La Fatah con la que ahora son culo y calzon tuvo siempre unas bases muy similares a las de Hamas, en lo que respecta a Israel. Que paso para andar a los besitos con Fatah ahora?

H dijo...

Sabía que alguno lo iba a decir.
No tengo nada bueno para decir de Fatah tampoco (tampoco todos los palestinos son Fatah o Hamas).
Unos son terroristas islamistas, otros son terroristas laicos.
Los 2dos habían prometido dejar las armas y reconocer al estado de israel. Esa es la diferencia, gorda, me extraña que no lo sepas.
Sds

Maria dijo...

...No claro gordo, las concesiones fueron solo de ellos, incluso ellos las iniciaron... Israel lo recibio todo "de arriba" como mana del cielo... Linda educacion te dieron

H dijo...

Y? quién habló de que del otro lado no hubo concesiones? Hiciste una pregunta (en qué se diferencia este grupo armado de este otro grupo armado) y te lo respondí.

Maria dijo...

Responder la mitad de la verdad es mentir. Como es mentir tambien que Hamas no reconozca a Israel ni abogue por la paz bajo ciertas condiciones
Hamas Primer Minister Haniyeh: Retreat to 1967 borders will bring peace

H dijo...

Primero, más allá de la buena voluntad con la que elige titular el diario progre Haaretz, en el artículo queda bien claro que no plantea la paz sino una Hudna (tregua) de muchos años. Segundo, no hay que ser especialista en historia árabe para saber que los islamistas cuando hablan de Hudna se refieren a un plan por fases (lo dicen todo el tiempo), una tregua táctica que permite rearmarse y atacar al enemigo hasta su total destrucción. No es casual la elección de la palabra Hudna. A Israel no le conviene esa hudna.
Tercero, la Autoridad Nacional Palestina ya había reconocido a Israel, no puede venir otro gobierno (así sea golpista, como el de Hamás) y desconocer los acuerdos y el intercambio de cartas. QLSCh.
Cuarto, la nota es de 2006, cuando todavía querían convencer al mundo que no eran lo que eran.
Quinto, la Carta Fundacional de Hamás sigue vigente, con todo lo que dice.

Maria dijo...

Quedo claro hace rato que sos un fascista bien desequilibrado con delirantes aires de progresista, para quien todo representante electo del pueblo palestino es un terrorista. Nadie espera ninguna capacidad de analisis ni de entendimiento razonado, para vos solo cuentan las soluciones magicas: "'Hagase la Paz', y la paz se hizo".

Hudna es un concepto juridico (me cago en la diferencia con lo que es un "cese de fuego", "tregua", etc) que ya ha sido aceptado/usado por Israel incluso con naciones diferentes a la palestina.
Asi que se comprueba otra vez que sos otro pelotudo de criterio obstuccionista mas que no tiene idea de lo que habla.
No entendes un proceso de paz, no entendes un proceso de liberacion nacional, no entendes los procesos sociales de las naciones, en definitiva no entendes nada de nada.
Es curioso que hables de la buena voluntad insulsa, declarandote de palabra un refrendador de la solucion de dos estados pero en la practica sugiriendo y demostrando que tu actitud es totalmente obstruccionista, destructora y opositora de esa misma idea, quedando todos tu supuesto apoyo de la jeta para afuera.

La nota es de pocos dias despues que Ismail Haniyeh fuese electo por la voluntad popular del pueblo palestino para ser primer ministro de la Autoridad Palestina, y pocos dias antes de ser derrocado por un golpe de estado encabezado por Fatah y sus complices Israel, USA y buena parte de Europa.
Obviamente que no pudo ser llevada adelante desde 2006, sencillamente porque ni a Israel ni a Fatah les conviene un Hamas racional, los prefieren pintados de pieles rojas y arrancando cabelleras.

H dijo...

Por si quedaba alguna duda de que tengo razón y vos no: "Hamas Leader Mahmoud Al-Zahhar: Our Plan For This Stage Is To Establish A Palestinian State Without Recognizing Israel and Without Giving Up The Right Of Return; Our Ultimate Plan Is To Have Palestine In Its Entirety" (fuente).

H dijo...

Yo prefiero a los palestinos racionales (como ya dejé en claro), pero no se trata de lo que yo o Israel o los Sabios de Sion querramos, sino de lo que es, y es claro como el agua. Para el que no tenga ganas de entrar al link, el tipo de lo dice con todas las letras:

"In an interview with the Egyptian opposition newspaper Al-Wafd on June 23, 2010, co-founder and leader of Hamas Mahmoud Al-Zahhar said that Hamas advocates the liberation of all Palestine, from the Lebanon border to Rafah and from the Dead Sea to the Mediterranean Sea. He said that Hamas' consent to a Palestinian state in the 1967 borders is part of a phased plan, the first phase of which is to liberate the West Bank and the Gaza Strip – and that Fatah believes, in contrast, that this is the final phase."
Por supuesto que entre Rafah y Líbano, y entre el Mar Muerto y el Mediterráneo está el Estado de Israel. Lo querés? Come and get them.

Maria dijo...

Asi que el razonamiento queda como: "Es correcto negarles los reclamos de sus derechos totalmente justos y legitimos hoy, dada una probable amenaza a Israel en un futuro indefinido, totalmente conjetural y supuesto."


"Come and get them."
Fascista desequilibrado. No tengas ninguna duda que vas a ser otro perdedor mas al final de esta triste historia.

H dijo...

Gorda, No es porque yo quiera la guerra. Cuando el real fascista desequilibrado que es el tipo que cité te dice en la cara "vos, judío, rata de alcantarilla, causaste todas las guerras mundiales y la revolución francesa y tenés un plan de dominación mundial, y lo único que deseo es exterminarte para establecer un califato sobre toda palestina" (como dice casi textualmente la carta vigente de Hamás, palabra más palabra menos), lo único que se le puede responder es "come and get them" y defenderte.

¿Qué derechos? Lo único que tienen que hacer los palestinos de Hamás para entrar en negociaciones es reconocer al Estado de Israel y anunciar que quieren la paz.
La intransigencia del todo o nada les juega en contra, esa que vos alimentás y alentás. Les jugó en contra en la partición del 47, en la guerra de exterminio que lanzaron en el 48, en la conferencia de Khartoum del '67 con los famosos tres no (no al reconocimiento, no a la paz, no a las negociaciones) y ahí están. Mientras, Israel ya es uno de los países más desarrollados de la tierra, por mérito propio. ¿Quién está perdiendo?

Maria dijo...

Palestina/pueblo palestino no tiene un carajo que ver con el 47, con el 48, ni con el 67 ni con un carajo. Y menos que menos Hamas.
Saliendo con cualquier verdura no llegas a ningun lado, al contrario demostras que ese es tu unico argumento, mezclar verduras sin ton ni son.

H dijo...

Mmmm... ensalada.

H dijo...

"Palestina/pueblo palestino no tiene un carajo que ver con el 47, con el 48, ni con el 67 ni con un carajo.": acabás de dar una brillante refutación del "derecho al retorno". Llamalos a los muchachos palestinos y explicásela, tal vez hasta te ganes el Nobel de la paz.