Qué bueno tener un canciller que dice las cosas como son

Publicado en Apuntes Urbanos


"Yo denuncio la falta de libertad de prensa en Cuba. La denuncio porque creo que Cuba es una dictadura, una dictadura de izquierda. Una dictadura que, por ejemplo, se vanagloria de que no existen analfabetos en su sociedad. Lo que no puede decir Cuba es que todos esos cubanos que saben leer tienen prohibido leer. Es imposible encontrar montones de libros importantes en Cuba porque están prohibidos; o sea, saben leer pero no tienen nada para leer".
(Hector Timerman, citado por La Nación)

La mejor descripción del recambio me parece la dio Carlos Escudé también en La Nación. Se fue un tercermundista cómodo con putear a Bush, viene un liberal (en el sentido yanqui) cómodo con intentar cooperar con Obama:

El perfil del ex canciller presenta sutiles diferencias frente al de su reemplazante, Héctor Timerman. Ambos son progresistas y ostentan una lucida trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Pero Taiana está más cerca del tercermundismo clásico, y Timerman, más cerca de los liberals norteamericanos.

Sin duda, Taiana está más cómodo batallando contra Bush, mientras Timerman está más cómodo intentando cooperar con Obama.

En los últimos meses se ha abierto una nueva etapa, más cooperativa, en las relaciones bilaterales con Estados Unidos. (...) En las nuevas circunstancias, el perfil de Timerman parece mucho más funcional que el de Taiana para la conducción de las relaciones exteriores argentinas.


Enviar a Facebook

No hay comentarios: