Involucrado en la matanza de 10.000 prisioneros políticos de izquierda

Publicado en Apuntes Urbanos


Reporta The Telegraph, de Gran Bretaña:
Los ahorcaron colgándolos de grúas, de a cuatro o seis por vez. Se les echó desinfectante, se los metió en camiones refrigerados y se los enterró de noche en fosas comunes.
Estamos hablando del asesinato de aproximadamente 10.000 prisioneros políticos en manos del régimen de los Ayatollahs iraníes, muchos de ellos miembros de la organización marxista "Mujaedin Khalq".

Si Pedro Brieguer titula en Visión 7 a la muerte de los 9 jihaidistas que atacaron a los soldados israelíes como la masacre (SIC) del Mármara, ¿como le pondrá a esto? No se esfuercen por inventar términos como "súper-mega-ultra-masacre"; no lo titulará de ninguna manera, porque para Peter Brieguer aquello de lo que no se puede culpar a los israelíes no es digno de mención. Y si se trata de Irán, un país "anti-imperialista", del palo, menos que menos. ¡Entre fantasmas no nos vamos a andar pisando las sábanas!.

Si sale en los diarios ahora no es porque se haya descubierto nada nuevo de esta masacre. El hecho en sí no está en discusión (Amnesty tiene contados 2000 nombres de asesinados, mientras que los grupos de oposición iraní elevan la cifra a 30.000... me suena ese número...),

Se habla ahora porque parece que Mousavi, el líder de la oposición iraní, fue ejecutor de esta solución final para el problema de la "conspiración", cuando era parte del gobierno del Ayatollah Khomeini.

Sigue el artículo (la traducción es mía, el original acá):
En una entrevista a la TV austríaca en diciembre de 1988, Mousavi intentó defender las ejecuciones masivas de los prisioneros (...) "Debíamos aplastar la conspiración" dijo el Sr. Mousavi. "En cuanto a eso, no tenemos piedad alguna."
Esto no fue hace 60 años, onda "debemos recordar los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial" entre documentales en blanco y negro con Churchill, Roosevelt y Stalin.

Esto fue a mediados de 1988, aquicito nomás, 2 años antes del Mundial '90 de Goycochea. Un riojano estaba por asumir el gobierno argentino y el NO a Pinochet triunfaba en Chile.

Y faltaban menos de 4 años para que estos mismos asesinos que habían participado de la masacre de los 10.000 prisioneros políticos, como Rafsanjani y Khamenei, hoy prófugos de la justicia argentina, ordenaran volar la Embajada de Israel en Argentina. Un peoncito más en su tablero del terror.

¡Ah! Mousavi es "el moderado" al que Mahmoud Ajmadinejad le robó las últimas elecciones. Imagínense, entonces, lo que es este último.

Enviar a Facebook

24 comentarios:

Némesis dijo...

Peter Brieguer es de los pocos tipos que siendo judío se atreve a criticar la política que lleva Israel, y es muy probable que esto lo titule de otra manera. Habría que pasarse por el blog de él y preguntar. Digo, no.

Que esto es una aberración, nadie te lo niega. Y además, no creo que haya salido en muchos medios locales.

H dijo...

¿"Uno de los pocos que siendo judío"? El mundo está lleno de judíos críticos del Estado de Israel, y hasta antisionistas (la mayoría judíos de ascendencia alemana, que ideológicamente siempre fueron los más asimilacionistas).

Los judíos tenemos mucha autocrítica (demasiada, en mi opinión).

Por supuesto, considero que están profundamente equivocados y debato constantemente con ellos.

Anónimo dijo...

No entiendo bien el post, una masacre es una masacre, no importa quien la haga, si Israel o Iran o videla. No entiendo porque meter a un tipo como Brieguer en esta discusion.
HechoMaldito

H dijo...

Lo meto porque el susodicho publicó en visión 7 "la masacre del Mármara" etc etc. De ahí la comparación en la que está metido. Por qué no lo titula genocidio y ya.
Sin embargo si te molesta que el prestigio de tu ídolo de la adolescencia Peter B. salga manchado, leé la nota sin tener en cuenta ese párrafo.

Eduardo dijo...

Desde el momento que cursando en la facultad, Pedro Brieguer afirmo (no sugirio, no dijo que podria ser una teoria, sino que afirmo y muy convencido) que el atentando a las torres gemelas fue armado por el propio estado norteamericano, deje de tenerle respeto. Y cada vez que lo veo en Canal 7, me parece que dice pavadas. Podre coincidir con el en el tema Israel, pero el resto...
Ahora, no entiendo el sentido del post.
Demostrar que Iran es una dictadura feroz? Que es un peor regimen que el israeli? Que son mas asesinos?
Digo, porque si ese es el objetivo, es algo ya sabido. Iran es un regimen mucho mas opresivo que Israel. No me cabe dudas. Pero todo esto es puertas adentro.
En Iran no hay una verdadera democracia, hay censura, hay persecusion politica. En Israel en cambio, hay una democracia occidental, con todos sus defectos y virtudes.

Ahora, puertas afuera, Iran, no tiene bloqueado ningun pais ni tiene como principal aliado al mayor genocida del siglo XX (EEUU)... Obviamente no son unas carmelitas descalzas ni remotamente. Pero hay que quitar un poco ese alo de "fundamentalismo y maldad" que se le asigna a los paises arabes, especialmente aquellos que no tienen buenas relaciones con EEUU.

H dijo...

Eduardo, estoy echando un poco de luz sobre un tema desconocido. Tal vez vos sabés, pero no todo el mundo lo conoce, sobre todo gracias a las operaciones de prensa (pagas) de Farinello, D'Elia y Cafiero.

Sobre el "mayor genocida del siglo XX", ni a palos es EEUU, a menos que cuentes la victoria de los Aliados contra los nazis y sus aliados como genocidio. Ahí estaríamos en veredas opuestas. Los mayores genocidas del siglo fueron los comunistas de la URSS, China, Camboya, Sudán, etc., te guste o no.

Igual no sé qué tienen que ver los árabes con todo esto. Irán no es un país árabe. Es una teocracia fundamentalista musulmana chiita, pero no es árabe.

¿No te llama la atención de coincidir sólo con el tema Israel? Por qué no extrapolás y llegás a la conclusión de que sobre Israel también dice pavadas? Viste cuando yo dije que la derecha tenía razón cuando decía "A estos tipos no les interesa hacer un Estado en Cisjordania y Gaza, quieren todo Israel. Van a ver que nos vamos [desconexión de Gaza en 2005] y nos van a seguir tirando cohetes. ¿Y ahí qué hacemos?".

¿Sabés cómo justificó el aumento de los cohetes que tiraba Hamás después de la retirada de Gaza el imbécil de PB? "Es que Cisjordania sigue ocupada".

Es un idiota, a sueldo (una amiga llamó a la "Embajada" de Palestina en Argentina para pedir información y le dijeron que hable con Pedro Brieguer).

Saludos,
H

Anónimo dijo...

"Podre coincidir con el en el tema Israel, pero el resto..."

Los chiflados de toda ideologia pueden estar enfrentados en muchas cosas pero el tema judio es una de las pocas cosas donde siempre concuerdan...

Alitax

H dijo...

Alitax: Agreed.

Anónimo dijo...

Es alo increíble, H. Alguien puede disentir en todo con otra persona, pero son muy compañeros expresando su odio hacia los judíos.

Un ejemplo: James Petras, un sociólogo norteamericano de la izquierda real que hace años cruzo la frontera entre el antisionismo y el antisemitismo (si esa dicotomía es posible) publicaba asiduamente notas de opinión en el conservador diario español El Mundo. Ideológicamente el sociólogo y la publicación no podían estar más alejados. Difieren en casi todo. Y sobre qué eran los textos que publicaba el antisemita Petras? Israel y el “lobby judío”, claro.

De igual forma al payaso de Eduardo parece no sonarle la alarma cuando señala que Briger es un tipo que dice pavadas poco serias sobre todo, salvo sobre Israel donde la tiene clarísima.

Antisemitas del mundo uníos!!!!!

Alitax

guido dijo...

A mi Brieger me parece un tipo muy serio, el ataque a "jihadistas" armados básicamente con cuchillos de cocina (y algún que otro más grande pero más pequeño de el que llevo siempre en la valija para comer asado) me parece una masacre. Por otra parte, creo que las bombas atómicas yanquis en la segunda guerra entran en la categoría "genocidio", al igual que las represalias estalinistas contra las poblaciones alemanas del este y algunos pueblos caucásicos "colaboracionistas". Uno puede decir "bueno, los aliados eran los buenos" sin que ello implique hacerse el boludo con la calaña de stalin y los yanquis.

Las matanzas de comunistas en Irán son por demás conocidas y coincido con Eduardo.

El argumento "ellos son más malos" es extremadamente infantil y subestima al interlocutor.

H dijo...

Hola Guido,

Viste los videos que publiqué sobre el tema? después de verlos, todavía pensás que un tipo que rompe un bloqueo militar y ataca a un soldado armado con un cuchillo, por la espalda, está buscando otra cosa que su propia muerte? Vos no lo harías ni contra un policía desarmado.

Con respecto a las matanzas en Irán, no sólo no son conocidas sino que poca gente sabe que siguen gobernando los mismos. Sin embargo la CTA manda representantes a apoyarlos.

Con respecto al "ellos son más malos", cuando lo que estás demostrando es el sesgo antiisraelí de la opinión pública mundial, es básicamente el argumento a presentar.

Anónimo dijo...

También deberías aclarar que MEK es una organización terrorista. Con centros de detención clandestinos, torturas, etc.

H dijo...

Fernando,
No importa, nada importa, el gran país terrorista es EEUU, te olvidás de Abu Graib? :b

guido dijo...

H, vi todos los videos y vi las fotos que publicó el JP donde se ve claramente que los "jihadistas" no tienen armas (exceptuando los mencionados cuchillos).

El video puede ser editado y el comandante comunicandose con su tía de Villa Gesell en lugar de con el barco. El ataque con un cuchillo adquiere un sentido diferente según se crea la versión israelí (ocupación con balas de pintura, respuesta a la agresión) o la de los tripulantes (tiroteo con plomo sin previo aviso, gases, etc.).

En principio no tengo porque creer que los videos israelies sean más veraces que las fotos de tripulantes con tiros en la cabeza...

¿Por que yo demuestro el "sesgo antiisraelí"? No entiendo lo que me querés decir.

guido dijo...

En rigor, en Irán no gobiernan los mismos. Los de la masacre a la que hacés referencia vendría a ser la oposición "moderada".

H dijo...

En cuanto a las armas, mirá estas fotos y este video.

Si lo que estás diciendo es que el video y las fotos son falsas, avisame, porque en ese caso es una discusión completamente distinta. Que yo sepa los del mármara no negaron haber mantenido esa conversación con la Navy de Israel y haber respondido "NO NO OUR DESTINATION IS GAZA". Tampoco negaron, como se ve en los videos, cantar "muerte a los judíos, recuerda jaibar" o como m* se diga.

Iran: Es el mismo régimen, y varios funcionarios son los mismos (Khamenei, por ej).

H dijo...

Alitax, el antisemitismo es una patología social, la más vieja y duradera, sin duda.
Si somos, para la izquierda, los asquerosos capitalistas (Rotschild! Bloomberg! Elsztain!) y, para la derecha, los zurdos de mierda (Marx! Trotsky! Radovitsky!)

Somos el chivo expiatorio perfecto. Por suerte ahora tenemos Estado propio. Lamentablemente, llegó demasiado tarde.

Eduardo dijo...

Alitax, si yo soy antisemita. Me descubriste.
Yo me junto con mi novia (judia), mis amigos (la mayoria judios), mis familia (tambien judia) y mis compañeros de secundaria de la ORT (escuela judia) a adorar a Hitler.

Les dejo este interesante post que tambien escribio otro antisemita como yo.

http://www.nacionapache.com.ar/archives/4097

Anónimo dijo...

Antisemita, boludo, payaso...

es todo un poco lo mismo...


Alitax

guido dijo...

Ya el post es viejo asi que no creo que lo leas. Igual, en lo foto que me linkeas no hay armas, todas las cosas que estan ahì las podes encontrar en cualquier barco.

H dijo...

Por supuesto, Guido. Los soldados quedaron así porque los atacaron con nubes de algodón y besitos en la frente.
Acá podés ver armas que venían en otro barco, a fines del año pasado, lo cual explica y justifica plenamente el bloqueo y la requisición.

guido dijo...

H, se puede matar a una persona pegandole con una sartén, y eso no convierte una sartén en un arma.

Pero parece algo deliranre suponer que un alguien se suba a un barco con el objetivo de ir a matar soldados de élite armado de cuchillos de cocina y moladoras.

Mas razonable es suponer que ante un abordaje violento buscaran lo que tuvieron a mano para defenderse.

No le des más vueltas. Israel le regaló un triunfo político al hamas a fuerza de pura torpeza, brutalidad y violencia.

Y esos jipis con mucho tiempo libre, deseosos de hacer turismo en la miseria y sacarse fotos con chicos pobres y negritos murieron por eso. Gracias a Israel.

H dijo...

Te reformulo: "se puede matar a una persona clavándole un cuchillo de cocina, y eso SÍ convierte una sartén en un arma."

Con respecto a la victoria política, es así como decís.

Con respecto a los hippies, LEISTE ALGUNA NOTA SERIA o solo viste imágenes por canal 13?? Los hippies iban en los otros barcos y subieron en Italia, el Mármara llevaba a "activistas" (por no decir terroristas) del IHH que se subieron en Turquía (con el consentimiento del gob. turco) y que no fueron revisados, por eso llevaban las armas. Por último, iban con intención de impedir el abordaje de los israelíes aún a costa de su propia muerte.
Los felicito, deben estar disfrutando las anheladas 72 vírgenes. Gracias a Israel.

Saludos,

Unknown dijo...

pedro brieguer es uma verguenza para el genero humano