Soplan buenos vientos en la educación argentina

Vía Crítica:
El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de las 24 jurisdicciones, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se comprometieron ayer a incrementar la cantidad de días de clases durante 2011. Se trata de una resolución que permitirá extender el calendario escolar a 190 días, en lugar de los 180 que fija como obligatorios la Ley Nacional de Educación. (...)

Los ministros también aprobaron “por unanimidad” una resolución que permitirá realizar descuentos en los sueldos de los maestros que se sumen a los paros: “El Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones adoptarán en sus respectivas responsabilidades las acciones necesarias, a los efectos de descontar las remuneraciones de los días perdidos de clase por medidas de acción directa o cualquier otra forma injustificada de inasistencia establecida en las reglamentaciones vigentes”. En la resolución citaron la Constitución Nacional, que “consagra el derecho de aprender para todos los habitantes del país”.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, consultada por Crítica de la Argentina, dijo que desconocía la resolución firmada por los ministros pero que de corroborarse “sería rechazada” por su gremio.

Qué fachos los ministros de educación...

Y lo más notable:
Los funcionarios de la Nación informaron, también, que se creará un fondo de compensación especial para girar dinero a los distritos y que irá destinado a la compra de pupitres y sillas paras las escuelas. El ministro reveló, la semana pasada, que desde que se instrumentó la Asignación Universal por Hijo (AUH) la matrícula de las escuelas medias se incrementó un 25% y por eso “faltan bancos” en los establecimientos. Sileoni se quejó, ayer, de quienes consideran que la noticia “es que faltan bancos en las escuelas” y no advierten que es “porque los chicos vuelven a la escuela y eso hay que celebrarlo”.
¡¡¡Siempre apoyamos la AUH!!!

6 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

¡Muy buena noticia!

H dijo...

¿Qué te pone contento?
Si apoyás la violación del sagrado derecho de huelga de los maestros sos un fascista.
Si te pone contento la AUH, sos un populista demagogo.

Ezequiel dijo...

H estas en twitter?

H dijo...

@exe: No, ¿debería? Ay, esas cosas modernas que hacen los jóvenes no las entiendo... :)

Ezequiel dijo...

Jaja. Mirá yo lo uso como una especie de Google Reader (en donde te sigo). Hay gente como vos que aporta muchas cosas, es una movida muy interesante. Si algún día te pica el bichito, avisá :)

H dijo...

Sí, yo sigo a bastante gente por twitter, también por reader.
Gracias!!!!!!!
Pero jamás escribiría en una plataforma donde acepten que escriba gente como yo (parafraseando a Groucho)

;)