Las FARC son narcotraficantes

Aquí en Ecuador todo el mundo lo sabe. Es tan redundante como decir círculo redondo.

Estaba el sábado leyendo el diario y me encontré con una frase al final de la nota que, para mi pobre entendimiento del tema, debía ser tapa. Fíjense:
Ecuador ha incrementado el trabajo de control de los grupos ilegales, del crimen organizado y del narcotráfico, en relación al año anterior, según informó la Policía Antinarcóticos.

El coronel Joel Loayza, Director Nacional Antinarcóticos, señaló ayer que los resultados obtenidos han estado a la vista de todos y que incluso el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido el trabajo que ha realizado la Policía en este tema.

“Por eso se renovaron las preferencias arancelarias (Atpdea), que están ligadas a la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales”, dijo, tras manifestar que se desmantelaron laboratorios de droga de las FARC.
(las negritas son mías).

Es el gobierno del progresista Rafael Correa el que está diciendo eso.

Y cuando se los encuentran, si no se detienen a la voz de alto, abren fuego, (el otro día mataron tres en la frontera con Colombia)

No entiendo cómo desde el Cono Sur puede haber una visión tan romántica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en pleno siglo XXI, con los hechos sobre la mesa.

No hay comentarios: