Mercedes Sosa, qué tristeza

Con lágrimas en los ojos escribo porque me vuelven a la cabeza las canciones de mi niñez y adolescencia. Las canciones que ella elegía para cantar fueron que más adelante serían las mías, que más adelante cantaríamos con mis amigos en la guitarra (toco un decente ritmo de chacarera que me enseñó mi viejo, fanático Cosquinero).

¿Cuántas veces habré escuchado entero 30 años? Miremos este seleccionado, por favor!







1. La maza
2. María María
3. Gracias a la vida
4. Todo cambia
5. Sólo le pido a Dios (en vivo con León Gieco)
6. Canción con todos
7. Años (en vivo)
8. Alfonsina y el mar
9. María va (en vivo)
10.Unicornio
11.Canción para Carito
12.Luna tucumana
13.Hermano dame tu mano
14.Como la cigarra (en vivo)
15.Si se calla el cantor (con Horacio Guarany)
16.Inconciente colectivo (con Milton Nascimento)
17.La arenosa
18.Duerme negrito
19.Al jardín de la república
20.Y dale alegría a mi corazón

¡Cómo me gusta la gente que tiende puentes! Entre el rock y el folklore, el tango y la ópera, la porteñada y el interior, el país y latinoamérica, y entre esta región y Europa e Israel (donde era una institución).

Nos recuerda que el arte es uno solo, la especie humana una sola, y las divisiones que creamos entre artes y seres humanos son todas artificiales.

¡Gracias Negra! Te tengo infinito cariño.

No hay comentarios: