Qué hizo Rodolfo Terragno en la función pública


Cada vez que publico algo de Rodolfo Terragno salta alguno diciendo que no llegó a nada o que no hizo nada en los lugares a los que llegó.

Cliquee el que quiera saber:

Qué hizo como Ministro (1988-89)

Qué hizo como Jefe de Gabinete (2000)

Qué hizo como Senador (2001-2008)


Obviamente lo que hizo como periodista, escritor e historiador queda para otra ocasión.

10 comentarios:

sofía dijo...

Como Senador se opuso a todas las medidas progresistas

H dijo...

¿Como cuáles?

Bernard L. Madoff dijo...

H, te pregunto lo siguiente no como una chicana sino porque quiero saber tu opinión al respecto.

¿Qué te parece la labor de Terragno y el Partido Radical durante el gobierno de De La Rúa? Sobre todo en su etapa final que le soltaron la mano y con Duhalde pactaron la salida de De La Rúa, la entrada de Duhalde, el fin de la Convertibilidad y la pesificación asimétrica. Cavallo lo llamó el golpe institucional y yo estoy bastante de acuerdo con esa definición.

Disidente dijo...

Buen archivo.

H dijo...

¡Pero Bennardo, por favor! (con acento Yiojano).
Rodolfo venía pidiendo a gritos la salida de la convertibilidad. "No fue escuchado, y debió dejar el gobierno el 5 de octubre de 2000. A fines de 2001 se produjo la hecatombe anunciada. Cuando en 2002 se salió del 1 a 1 –pese a que esto se hizo tarde, mal y con enorme costo social—el país comenzó a crecer sin pausa, el desempleo se redujo drásticamente y desaparecieron los problemas financieros."

Anónimo dijo...

, llegue de rebote
sino hubiera vivido, soportado, etc etc los 3 periodos que mencionas trabajando, uno de ellos en una empresa del estado, capaz que hasta creia lo que dice, RT, que me gustaba cuando escribia desde Caracas (sino me equivoco) deberia haber seguido haciendo eso

forma parte del

no supe, no quise, etc, sin ir mas lejos, SAS e YPF lo recuerdan cabalmente

disclaimer (no trabajaba en YPF)

ayj

H dijo...

RHT no llegó a privatizar ni aerolíneas ni ypf, así que no sé qué es lo que criticás de él.
pd: sí, era Caracas donde se exilió por su labor de periodista

Anónimo dijo...

exacto, no supo, no quiso, no pudo, y lo que hizo en AA o en YPF, si queres me extiendo.

en cuanto a su "obra" en el periodo De la Rua, bueno, se subsume en el periodo De la Rua.

Basicamente es de los que dicen ha yq ue hacer hay que hacer, y, cuando estan en la funcion publica no hacen, por que no saben, etc.. y se van forzados por las circunstancias, nada mas

eso si, te repito, escribia lindo

EduA dijo...

(Permiso, H)
AyJ: Para no variar, te referís a aspectos concretos sin fundamentar. SAS al que recordará siempre es al peronismo que volteó en el Congreso una iniciativa que habría sido muy posiblemente muy positiva, y mucho más beneficiosa para la Argentina y su Estado. Ese mismo peronismo, 3 años después, per saltum mediante, no dudó en entregar AA a Iberia -manifiestamente inútil ya en ese momento- sin guita, consintiéndole que se alzara con ella pagándola con la venta de los activos de la propia AA. Luego se abocó a destruirla bajo la mirada bovina –o no tanto- del menemato que supimos conseguirnos.

Extendete alguna vez.

Saludos.

H dijo...

Adelante, EduA...