¿Cambios en el lado palestino?

Algunos extractos de la esperanzadora nota Rawabi, la primera ciudad palestina de la era moderna: Un ambicioso proyecto que prevé la construcción de 6000 viviendas en una superficie de poco más de 6 km2 y a sólo 10 minutos de Ramallah.

(...) Amir Dajani explica que están esperando la confirmación oficial definitiva de Israel. No se refiere a la ciudad en sí, que no necesita autorización israelí alguna ya que se halla en territorio A, que en términos de los acuerdos ya firmados, es jurisdicción palestina. El único problema es que la carretera de acceso a la zona alrededor de Ramallah, sin la cual sería dificultoso permitir la dinámica normal en Rawabi, debería ser construida en una franja de tierra de unos 3 kms de ancho, que son territorio "C", bajo control de Israel.

"Los israelíes nos han dado a entender claramente que no habrá problema y esperamos que se concrete", cuenta Bashar el-Masri. "Los israelíes comunes con los que nos encontramos nos desean suerte, quieren que tengamos éxito y comprenden que eso será mejor también para ellos", sostiene.

(...) "Ha llegado el momento de usar los recursos humanos palestinos, para bien, por la vía pacífica, la única apropiada hoy para poder avanzar" (...)

Esto se suma a las declaraciones del nuevo embajador:

"Nosotros hemos decidido trabajar duro para poner fin a la ocupación a través de la construcción del estado palestino independiente política, administrativa e institucionalmente.

¿Y militarmente?

- Militarmente no, porque Palestina es un pueblo indefenso frente a una gran potencia. Nosotros estamos bajo la defensa de las organizaciones internacionales".
Les puedo asegurar que si siguen por el camino de la construcción en paz van a encontrar a muchos israelíes y muchos judíos de su lado.



Lamentablemente algunas noticias siguen siendo las de siempre. Esta viene de Dubai (sí, la Dubai de moda):

Los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS dan un mes a los palestinos residentes para abandonar el país

Las autoridades de los EAU, un estado árabe en el Golfo Pérsico, han transmitido a los palestinos residentes en su territorio que deberán abandonarlo en un mes, incluyendo a los nacidos allí y que viven hace más de 45 años en los EAU. No hay ni excepciones ni explicaciones. (Vía Libertad Digital, a su vez vía Jerusalem Post, a su vez vía Al Quds al-Arabi)


ULTIMO MOMENTO: ¡La FUBA, Quebracho, D'Elia y el sheik antisemita suspenden la marcha a la embajada de los EAU!. Habian entendido que era a la de los EEUU...

No hay comentarios: