Valiente renuncia del sociólogo Patricio Brodsky a la Asociación Gremial Docente (UBA)

Apoyamos a Patricio en este difícil momento. A continuación sigue el texto de su renuncia.

Sres de la CD de AGD:
En los años de existencia de la AGD, JAMÁS se han pronunciado repudiando los atentados sufridos por la población civil israelí, por lo tanto avalan las acciones dirigidas contra población civil desarmada.
Es claro que esta organización gremial no tiene en absoluto las características de izquierda y humanista las cuales estaban en su base fundacional (asamblea de la cual participé hasta que perdí mi empleo en la UBA momento en el cual la respuesta de AGD dejó bastante que desear).
Por lo tanto presento mi renuncia a la AGD ya que no puedo pertenecer a una organización que no cumplió cabalmente con su función de defensa sindical cuando mis derechos fueron violentados y que hoy se solidariza con las víctimas del estado de Israel pero jamás emitió declaración alguna sobre los más de 1.500 civiles israelíes asesinados en atentados terroristas (el 75% de ellos civiles y entre ellos casi 200 niños menores de 16 años). Tampoco se conoce declaración alguna de AGD cuando los terroristas de Hamas tomaron por asalto la Franja de Gaza asesinando a cientos de opositores (principalmente militantes de Fatah y de los grupos de izquierda); tampoco se repudiaron los atentados islamistas en Mumbay; ni el genocidio que el gobierno Sudanés está provocando en Darfur con más de 1.000.000 de muertos (muchos más que los 70.000-80.000 árabes muertos por Israel desde 1948 a la fecha, sin contar a los 25.000-30.000 israelíes muertos por árabes en el mismo período), como tampoco emitieron declaración alguna condenando los 537 muertos asesinados en el Congo desde septiembre pasado por ataques terroristas del grupo rebelde Lords Resistance Army (LRA) -ataques que generaron 104.000 evacuados (fuente Clarín:dia 14/01/09, pagina 21 seccion Mundo).
La parcialidad con la que tratan a Israel habla a las claras que poco les importan los pueblos oprimidos que sufren, la "defensa" del pobre pueblo palestino para Ustedes es sólo una excusa para ejercer su judeofobia desembozada.
Asimismo repudio por completo su declaración que denota ignorancia acerca de la historia del conflicto y una embozada (y descarada) defensa del terrorismo islámico. Los términos de la misma son una vergüenza que denota su profunda ignorancia transpolando categorías históricas y analíticas de una realidad para intentar explicar otra completamente diferente. Con su arbitrario y deliberado uso de categorías ligadas al holocausto judío a manos de los nazis, lo único que hacen es banalizar el concepto de genocidio y, por lo tanto son funcionales a los reivindicadores del nazismo (se tornan objetivamente en negacionistas, y, por lo tanto en pronazis).
¡BASTA DE MENTIRA ANTISEMITA!
Patricio Brodsky
ex-afiliado Nº 23
de AGD-UBA


Si quieren el comunicado que había emitido la AGD googleenlo, no pienso replicar esa basura. :)

2 comentarios:

Horneado dijo...

Bueno, bienvenido al mundo de los gremios docentes!! son re-progres.... por eso es su deber estar del lado de"hamas" y la "causa palestina" sin saber bien que corno es. Y sigo sin entender esta guerra inutil donde el estado de israel ya perdio.

H dijo...

Te respondo en un post.