Hamas: Misiles caseros... sí claro

Para desmentir un poco eso de que el grupo terrorista Hamás ataca con misiles caseros nada más, va un mapita -la traducción es muy artesanal- con el rango al que alcanzan los misiles Grad de diseño ruso y financiación de Irán (estaría bueno que estos últimos, ahora que van a tener menos dinero por la baja del petróleo, en vez de financiar el terrorismo internacional se dediquen a mejorar la vida de sus ciudadanos).



Fabitas comenta en su blog:
El último cohete que impactó en el aula de un colegio de Beer Sheva, un cohete Grad (un tipo de Katiusha, para nada un misil "hecho en casa", sino diseñado por los rusos), viajó aproximadamente 49 kilómetros hacia el Este desde Gaza. Mi ciudad, Rishon LeTzion, donde vivo con mi mujer y mi hija, está a 54 kilómetros de Gaza, mirando al Norte. (...)

Nadie resultó herido en Beer Sheva por la simple razón de que como un cohete había impactado en la ciudad el día anterior, las clases se habían suspendido. Eso ha sido una gran suerte y una buena decisión, pero así no se puede vivir. Y es otro crimen de guerra que suma el Hamás.

La ciudad de Rishon LeTzion que menciona queda un poco al norte de Yavne ahí en el mapa.


Por último, acá se puede ver un video de la Fuerza Aérea israelí destruyendo 40 túneles de contrabando de armas. Presten atención a las explosiones secundarias, que son los arsenales de Hamás volando por los aires.



Hasta el martes 30/12, según el Shin Bet, Israel ya había destruído un tercio del arsenal de Hamás. ¿Cuántas vidas se habrán salvado gracias a eliminar esos cohetes antes de que sean disparados? ¿No es esta una buena manera de limitar el "ciclo de violencia" que generan muertos, heridos y traumas?

1 comentario:

Fabián dijo...

Al parecer, los Grad, más allá del diseño ruso y la financiación iraní, son de fabricación china.
Un abrazo,
Fabi